23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Jueves 06 de Junio del 2019 - 11:00 hs.                715
  En Modo Avión   06.06.2019 - 11:00   
TURISMO
Berisso: La capital provincial del inmigrante celebra el Festival de la Cultura Eslava
Berisso, capital provincial del inmigrante, será sede del 4º Festival de la Cultura Eslava que este sábado 8 de junio se realizará a partir de las 19 en la Sociedad Cultural Búlgara "Ivan Vazov", en avenida Montevideo N° 1789. 
Berisso: La capital provincial del inmigrante celebra el Festival de la Cultura Eslava

Berisso, capital provincial del inmigrante, será sede del 4º Festival de la Cultura Eslava que este sábado 8 de junio se realizará a partir de las 19 en la Sociedad Cultural Búlgara "Ivan Vazov", en avenida Montevideo N° 1789. Esta propuesta convoca a distintas colectividades que tienen procedencia eslava: ucraniana, eslovaca, polaca, búlgara y bielorrusa.

Luis Petcoff, integrante de la colectividad búlgara, explicó que el motivo de este festival es la celebración del Día de la Educación y del Alfabeto Eslavo que en Bulgaria se festeja el 24 de mayo. El también prosecretario de la  Asociación de Entidades Extranjeras, sostuvo que a través de estas actividades se busca “confraternizar” con las otras colectividades donde cada una de ellas mostrará sus danzas tradicionales este sábado de 19 a 22.30.
 


TE PUEDE INTERESAR

Uribelarrea: entre la nostalgia y el presente



El festival despierta el interés de todos los miembros de las colectividades y además es una forma de mantener activas las raíces eslavas a través de las distintas generaciones ya que en la actualidad por ejemplo participan “tataranietos de los fundadores” de la Sociedad Búlgara.

En tanto, Berisso fue una de las ciudades del país que recibió mayor cantidad de inmigrantes búlgaros hacia 1928 junto las localidades de Saenz Peña y Las Breñas en Chaco, y Comodoro Rivadavia (Chubut).

La entrada al festival tendrá un valor de 50 pesos. [El Teclado]


  Temas relacionados
BERISSOTURISMO