24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      18.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 06 de Junio del 2019 - 08:00 hs.                1209
  Municipales   06.06.2019 - 08:00   
[LA PLATA]
Durante la noche y las tormentas, los micros deberán parar en las esquinas que el pasajero necesite
Es en La Plata. Entre las 22 y las 6; y durante tormenta o lluvia, los micros deberán parar en las esquinas que los pasajeros lo requieran. Además, en otro orden, se ratificó a Daniel Loyola como presidente del Ematur.
Durante la noche y las tormentas, los micros deberán parar en las esquinas que el pasajero necesite

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, ratificó el decreto que designa como presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) a Daniel Ernesto Loyola.

En el marco de la sesión, el edil de Cambiemos Javier Mor Roig destacó su designación al frente del EMATUR por estar “vinculado hace más de 35 años con el sector”, y mencionó que “fue miembro de la Mesa Nacional del Sector Turismo de CAME, Cámara Argentina de la Mediana Empresa, también integró el SKAL Internacional La Plata, y miembro fundador de la Cámara de Turismo Regional La Plata”.

“Es una designación fundamental para una actividad importantísima en la ciudad. La actividad toca cerca de 74 rubros relacionados que mueven la economía”, enfatizó el edil. 

[MICROS DEBERÁN CUMPLIR CON LA LEY NACIONAL DE TRÁNSITO]

En la jornada, también se aprobó la ordenanza que establece que las líneas municipales de Transporte Público de Pasajeros Colectivo den cumplimiento del artículo 54 Inciso C de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y su Reglamentación, la cual establece que “entre las 22 y 6 horas del día siguiente y durante tormenta o lluvia, el ascenso y descenso debe hacerse antes de la encrucijada que el pasajero requiera, aunque no coincida con la parada establecida. De igual  beneficio gozarán permanentemente las personas con movilidad reducida (embarazadas, discapacitados, etc) que además tendrán preferencia para el uso de asientos".

Cabe destacar que la ordenanza establece que todas las unidades deberán exhibir la leyenda de la presente normativa en un lugar visible para los pasajeros, a fin de que los mismos tomen conocimiento de su derecho.

[OTROS PROYECTOS]

Los concejales además aprobaron la modificación del artículo 8 de la ordenanza 10799, el cual regula los Salones de Fiestas y Eventos Infantiles: comprenden esa categoría todos los establecimientos dedicados a la actividad que han iniciado el trámite de habilitación correspondiente. 

El cuerpo también aprobó el pedido de licencia de la concejal de Cambiemos, Liliana Lucha desde el 3 de junio al 30 de noviembre de 2019, así como la incorporación del concejal Francesco Arriaga Leban por el mismo período. [El Teclado]