26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 04 de Junio del 2019 - 15:00 hs.                543
  La provincia   04.06.2019 - 15:00   
ELECCIONES 2019
El PJ bonaerense, contra Macri y Vidal: “Ni con un millón de trampas van a volver a engañar a la gente”
Acusan a Cambiemos de “cambiar las reglas del juego” a dos semanas del inicio del calendario electoral. Fernando Gray confirmó que irán a la Justicia en caso de que Vidal se postule en listas que no oficialistas.
El PJ bonaerense, contra Macri y Vidal: “Ni con un millón de trampas van a volver a engañar a la gente”

El Partido Justicialista Bonaerense cuestionó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal por “estar dispuestos a cualquier cosa para intentar manipular el resultado de las urnas” e intentar “cambiar las reglas del juego” cuando faltan sólo dos semanas para el inicio del calendario electoral.

En este contexto, el PJ emito un comunicado pocas horas después de que se difundiera la intención del gobierno de dar marcha atrás con la eliminación de las colectoras en Provincia, una medida dispuesta por el propio Ejecutivo, cuestionada por la oposición y que ahora, con la intención de despegar a Vidal de la mala imagen de Macri, buscan revertir, cambiando las reglas del juego.


“Vidal y Macri parecen dispuestos a cualquier cosa para intentar manipular el resultado de las urnas. Como siempre, Cambiemos subestima a los argentinos si piensa que de esa forma va a poder torcer la voluntad popular que ya tiene decidido dejar atrás este modelo económico que trae inflación, pobreza, desempleo, recesión y endeudamiento”, aseguran desde el PJ en el comunicado.


En esa línea, acusaron a Cambiemos de generar “noticias falsas”  e intentar confundir al electorado con “marketing engañoso y la desinformación a los que nos tienen acostumbrados”.

De esa manera, aseguraron además que “el Gobierno ya intentó once cambios a las reglas de juego a solo dos semanas de que inicie el calendario electoral” y enumeraron el “intento de desdoblamiento, el intento de sacar las primarias, las trampas para evitar que voten los mayores de 16 años,  la modificación al sistema de financiamiento de los partidos políticos, la eliminación por decreto de las colectoras y el intento por dar marcha atrás con la eliminación de las colectoras”, entre otros ítems.

Así, desde el PJ advirtieron que “en su desesperación para tapar la realidad” los gobiernos nacional y provincial “se tropiezan contra sus propias trampas y entre marchas y contramarchas, contradicen las medidas que ellos mismos tomaron”.

“El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires asume la responsabilidad de defender la democracia y el voto de los argentinos. Por tal motivo avanzaremos en todas las medidas judiciales pertinentes así como solicitaremos la presencia de veedores internacionales para prevenir cualquier intento de hacer fraude por parte de Cambiemos”, concluyeron.   

De este modo, luego de la difusión del comunicado, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, confirmó que el peronismo se presentará en la Justicia en caso de que el oficialismo avance en la intención de  postular a la gobernadora  Vidal en listas que no pertenezcan a Cambiemos, al lamentar que el Gobierno y anticipó que pedirán veedores internacionales. [El Teclado]