23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 01 de Junio del 2019 - 21:00 hs.                875
  La provincia   01.06.2019 - 21:00   
Mesa educativa distrital
"El sistema educativo necesita 4 años más de Maria Eugenia Vidal", alientan desde Cambiemos
Así lo aseguró el titular de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, durante la mesa educativa distrital que encabezó en La Plata junto a la gobernadora, el vicegobernador Salvador, el diputado Esteban Bullrich y demás autoridades.
"El sistema educativo necesita 4 años más de Maria Eugenia Vidal", alientan desde Cambiemos

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó este sábado del Encuentro Regional de Mesas Educativas de la octava sección donde se reunió con unos 1.300 docentes, directivos e inspectores del sistema educativo para conversar y debatir sobre los logros y desafíos que afronta la educación en la Provincia.

En el encuentro en el Club Circunvalación de La Plata, la mandamás dijo hoy que "sólo la educación pública de calidad les va a permitir a los chicos una oportunidad para que el título universitario llegue", y destacó que iniciativas como estas permitieron que "un millón de adultos volvieron a estudiar y de esos un tercio habían terminaron ya el primario y secundario".
 


 “Solo la educación pública de calidad les va a dar esa oportunidad de crecer. Para eso estuvimos en estas mesas y le pedimos a todos los intendentes que el Fondo Educativo que nos da el presidente (Mauricio Macri) vaya a la educación”, sostuvo Vidal.



Reconoció que en esta materia hubo cosas que "hicimos bien y otras mal, pero no para que nos feliciten o nos voten, sino para que nuestros chicos puedan ser lo que quieran ser" y agregó que en la provincia de Buenos Aires "el sistema educativo gratuito y de calidad somos todos".

"Ser maestro es mucho más que enseñar y por eso yo sé que esa apuesta de largo plazo vale la pena, porque están ustedes ahí", les dijo la gobernadora a los docente.

También destacó que este año "logramos la tasa de mortalidad infantil más baja de la Provincia, lo que es el reflejo de una mejor política de salud", y enumeró que durante su gobierno "bajamos el 20 por ciento la tasa de homicidios en seguridad " y dijo que estas obras "son a largo plazo".
 

Participé del Encuentro Regional de Mesas Educativas junto a @mariuvidal, @SalvadorPBA, @estebanbullrich, @gzinny, directivos docentes e inspectores. Estos espacios de trabajo nos ayudan a fortalecer la educación de la Provincia. #MED2019 #CadaDíaCuenta pic.twitter.com/XapO4qIBbk

— Julio Garro (@JulioGarro) 1 de junio de 2019


"Nos comprometemos por algo que seguramente no vamos a poder ver. Como no vamos a ver el resultado de una obra hidráulica que no empieza y se termina en un mandato, pero que permite que una ciudad (La Plata) ya no se inunde", mencionó.

Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador sostuvo que: “En la Argentina no hay futuro si no construimos desde las bases y eso se llama cultura del esfuerzo. Nadie logró nada sin esfuerzo. A partir de allí tenemos que estar convencidos que somos protagonistas de este tiempo”.

“Somos un equipo convencido de que la educación no se va a resolver de un día para el otro, pero nuestro compromiso es que la educación llegue a todos, que tenga realmente el rol igualitario para hacer una Argentina mejor”, agregó.


[Gobernadora María Eugenia Vidal - Foto: El Teclado]

Por su parte, el titular de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, expuso que "logramos grandes logros en el sistema educativo y consolidamos un cambio profundo porque el Estado volvió a estar presente en el sistema educativo".

"El sistema educativo necesita 4 años más de Maria Eugenia Vidal, ella nos alienta a consolidar estos cambios. La que alienta que haya más presupuesto y más inversión en la educación. Nos animamos a soñar que podíamos tener el mejor sistema educativo", consideró.

A su turno, el intendente de La Plata, Julio Garro, planteó que "podemos dar cuenta de un trabajo de inclusión real con dos políticas públicas muy puntuales que implementamos en el ámbito de la educación pública: el SAE y el Fondo Educativo porque incluir a los que más lo necesitan no es un eslogan, es una política pública que ejecutamos con hechos concretos en el Municipio".
 


Los encuentros de mesas educativas comenzaron a realizarse hacia fines de 2018 para dialogar y poner en común ideas de mejora educativa, con la intención de instalar temas de debate y fortalecer el vínculo en la comunidad educativa. Ya se llevan realizadas 510 mesas y siete encuentros provinciales con un total de 17 mil asistentes.

En tanto el diputado Esteban Bullrich recordó que "cuando recibimos la Argentina y la Provincia, la mitad de los chicos no comprendían texto en sexto grado, hoy 8 de cada 10 lo hacen".

También participaron de la actividad los senadores provinciales Walter LanaroJuan Pablo Allan, las senadoras Pilar Ayllón y Carolina Barros Schelotto; los diputados provinciales Diego Rovella y Emiliano Balbín; la diputada Carolina Píparo; los intendentes Jorge Nedela, de Berisso; y Daniel Capelletti, de Brandsen; y el diputado nacional Toty Flores. [El Teclado]