25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 28 de Mayo del 2017 - 17:59 hs.                511
  El país   28.05.2017 - 17:59   
ELECCIONES, RADICALES Y CAMBIEMOS
Alfonsín disparó contra sus correligionarios de la UCR: “Dan vergüenza, lo único que les interesa son los lugares en las listas”
El diputado nacional de la Unión Cívica Radical apuntó contra sus compañeros del partido en medio de las definiciones electorales por solo discutir las listas y no las ideas; y aseguró: “A los candidatos del partido los pone la UCR, no el Pro”.
Alfonsín disparó contra sus correligionarios de la UCR: “Dan vergüenza, lo único que les interesa son los lugares en las listas”

“Mi propio partido se siente obligado luego del resultado que tuvo en las PASO, a actuar como quien dio un cheque en blanco. Nosotros tenemos un deber para con la sociedad, que es tratar de influir en la sociedad para que tome decisiones que resuelvan los problemas de los argentinos. Lamentablemente mi partido no ha pedido ser escuchado a nivel nacional antes de que se tomen las decisiones. Todos saben que es así”.

Con estas palabras el líder de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, disparó con munición pesada contra sus propios correligionarios, a quienes acusó de sólo interesarles las discusiones vinculadas a los lugares en las listas de Cambiemos y dejar de lado el debate de ideas.

En una entrevista realizada por el programa Tranqui120, que se emite por Radio La Plata, el diputado nacional sostuvo que “dan vergüenza. Lo único que les interesa son los lugares en las listas. En Cambiemos nos reunimos fuerzas que piensan diferente. Éramos un frente plural y ahora parece que ya no. Estamos en Cambiemos pero pensamos distinto”, explicó el Alfonsín, que por otro lado confirmó que no buscará renovar su banca porque “para decir a todo que sí prefiero que vaya otro”.

SOBRE MANES

Por otro lado, el histórico referente radical se refirió al neurólogo Facundo Manes como un eventual candidato por la UCR en la provincia de Buenos Aires, y aclaró que desde la presidencia del partido no se eligieron nombres para ocupar las listas. “No personalizo. Lo que sí dije es que en nuestro partido, nadie había propuesto nombres. Si nadie lo hizo, según dijo el mismo presidente del partido, son los que hace otro partido”, dijo.

Finalmente, ratificó que “a los candidatos del partido los pone la UCR, no el Pro. No establecimos una relación de vasallaje con el Pro, sino políticas.. Y si no, muchos radicales vamos a reaccionar”. [ET]


  Temas relacionados
CAMBIEMOSELECCIONES 2017UCR