24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 30 de Mayo del 2019 - 19:00 hs.                783
  El país   30.05.2019 - 19:00   
ELECCIONES 2019
Massa pidió la unidad de la oposición contra Cambiemos y adelantó: "Estoy para empujar el carro desde donde sea"
Con el aval de sus congresales, el líder del Frente Renovador  llamó a construir una mayoría opositora “amplia, plural y federal” y aseguró que “la fragmentación de la oposición beneficia a Macri”.
Massa pidió la unidad de la oposición contra Cambiemos y adelantó: "Estoy para empujar el carro desde donde sea"

La dirigencia del Frente Renovador ratificó este jueves a Sergio Massa como su candidato presidencial pero  lo habilitó a hacer un acuerdo con el kirchnerismo con el objetivo de vencer a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

De esta manera, desde Parque Norte, Massa pronunció un encendido discurso frente a los congresales del Frente Renovador y dejó en claro su cuestionamiento a la política de Cambiemos, al tiempo que mostró su voluntad de "liderar o empujar" una amplia coalición opositora aunque, llamativamente, en ningún momento mencionó ni a Miguel Ángel Pichetto, ni a Juan Manuel Urtubey ni a Juan Schiaretti, sus ¿ex? compañeros de Alternativa Federal.

“Estoy para empujar el carro desde donde sea, porque hoy tenemos la responsabilidad de reconstruir la patria. Quiero que sepan que nuestro objetivo y nuestra decisión es conseguir una mayoría política para cambiar el gobierno”, lanzó el ex intendente de Tigre.

“Tenemos ideas, propuestas y la  vocación de formar parte de la construcción de una nueva mayoría: queremos ser alternativa de gobierno pero no podemos permitirnos un nuevo fracaso;  no pueden venir otros cuatro años que, como vimos, destrozan el tejido social de la argentina. El país no soporta otros 4 años así”, reflexionó e hizo hincapié en construir una gran coalición opositora en la que  los dirigentes “abandonen la vanidad” y “piensen en el país que queremos construir”.

Del mismo modo, disparó durísimas frases contra la gestión de Mauricio Macri: “El mes pasado le pedí al presidente que convoque a una mesa de diálogo, lo hice por carta y se lo pedí por teléfono, pero su respuesta fue una operación mediática y un decálogo de buenas intenciones”, dijo, sobre los comentados diez puntos de consenso. Y agregó: “Nosotros no somos anti Macri, somos una fuerza política opositora a la que le duele el dolor de los argentinos y el camino sin salida que eligió Cambiemos”.


En esa línea, el ex jefe de Gabinete sostuvo que "yo estoy para liderar si me toca liderar, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea porque tenemos la responsabilidad de reconstruir nuestra patria”


"La mayoría actual política no es suficiente y hay que generar una nueva, grande, ganadora, hay que ampliar esta coalición opositora y poner en marcha la esperanza de millones de ciudadanos. Argentina necesita una coalición amplia, diversa, generosa, que ponga definitivamente las ideas y el programa de gobierno", destacó.


"Nuestra patria está en peligro. Cambiemos fracasó, como fracasó también el supuesto mejor equipo de los últimos 50 años”, disparó. “La fragmentación de la oposición sólo beneficia a Macri", concluyó, dejando claro que, a pesar de no nombrarlos, no le cierra la puerta a ir a la búsqueda de un acuerdo con el espacio que lideran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner[El Teclado]