16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      16 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 30 de Mayo del 2019 - 08:00 hs.                484
  El país   30.05.2019 - 08:00   
ELECCIONES 2019
Massa y el Frente Renovador definen su futuro en un congreso partidario
Esta tarde, desde las 15, el ex intendente de Tigre se reunirá con un grupo de dirigentes para evaluar si continúa dentro de Alternativa Federal o acepta ir a una PASO con el kirchnerismo.
Massa y el Frente Renovador definen su futuro en un congreso partidario

Tras el anuncio de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y la ratificación de que la UCR seguirá dentro de Cambiemos, la política nacional aguarda otra importante definición que podría modificar el tablero electoral: esta tarde, Sergio Massa encabezará un congreso partidario del Frente Renovador donde se definirá si permanece dentro de Alternativa Federal o da un salto para competir en una interna con los Fernández.

En este marco, cuando faltan tres semanas para el cierre de listas, el cónclave se celebrará desde las 15 en el salón Fresno de Parque Norte ubicado en Avenida Cantilo y Güiraldes, Buenos Aires.

Durante el evento, se supo, participarán unos 600 congresales, 30 oradores y, claro, el cierre estará a cargo del propio Massa. Además, sobre el final se procederá a la firma de un documento que sellará el futuro electoral de todo el espacio.

La expectativa es alta porque podría modificar el tablero electoral: Massa es seducido desde el PJ para conformar una gran primaria que fortalezca un frente opositor. Sin embargo, tras un encuentro de Alternativa Federal en Córdoba, el líder tigrense manifestó su intención de ser candidato a presidente dentro de este grupo por lo que, hasta el momnto, todas las posibilidades están sobre la mesa. [El Teclado]