26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Martes 28 de Mayo del 2019 - 16:00 hs.                1279
  En Modo Avión   28.05.2019 - 16:00   
VARIETÉ
El aceite de oliva El Faro, de Coronel Dorrego, recibió el primer premio en la feria Expoliva de España
El Faro integra la Ruta del Olivo de la subsecretaría de Turismo bonaerense, y ya hace tiempo que viene obteniendo distintos premios dentro del país  y reconocimiento en el exterior.
El aceite de oliva El Faro, de Coronel Dorrego, recibió el primer premio en la feria Expoliva de España

El aceite de oliva extra virgen “El Faro” del municipio de Coronel Dorrego, sudoeste de la provincia de Buenos Aires,  recibió el primer premio  en la categoría “Frutado Intenso” del Hemisferio Sur en la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2019, que se realizó del 15 hasta el 18 de mayo en la provincia de Jaen, España.

A la hora de reconocer este producto se tuvieron en cuenta “sus sabores y aromas comparándolas con muestras del todo el mundo”, expresó Ignacio Bottini quien actualmente lleva adelante este emprendimiento familiar que surgió hace más de 40 años.
 


INFO: Este producto tiene varios premios en su haber tales como ArgOliva 2018, CuyOliva y ganó la categoría aceite de oliva Extra Virgen en “Experiencia del Sabor” en Caminos y Sabores 2014.



“El Faro” integra la Ruta del Olivo de la Subsecretaría de Turismo bonaerense, y “ya hace tiempo que viene obteniendo distintos premios dentro del país  y reconocimiento en el exterior”, expresó Hersilia Pittaluga, compañera de Bottini.Es un aceite de alta calidad que se caracteriza por su proceso de prensado en frío y por sus diferentes variedades que van desde las más intensas, como frantoio y coratina, a las más suaves como farga y arbequina.


  Temas relacionados
TURISMOACEITE DE OLIVA