26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 24 de Mayo del 2019 - 09:00 hs.                1443
  El país   24.05.2019 - 09:00   
ELECCIONES 2019
Se viene el primer acto de campaña de los Fernández: inaugurarán el parque Néstor Kirchner en Merlo
La noticia fue oficializada por Gustavo Menéndez, el intendente de ese partido. La actividad será este sábado 25, justo cuando se cumplen 16 años del inicio del kirchnerismo.
Se viene el primer acto de campaña de los Fernández: inaugurarán el parque Néstor Kirchner en Merlo

Cristina Kirchner y Alberto Fernández se mostrarán juntos por primera vez en un acto luego de haber anunciado que compartirán una fórmula presidencial en los comicios de octubre próximo. De este modo, la cita será el sábado 25 de mayo, en Merlo, donde la el binomio inaugurará el Parque Municipal Néstor Kirchner en esa localidad bonaerense.

Así, los Fernández tendrán su primer acto de campaña este sábado por la tarde en el municipio que comanda Gustavo Menéndez. La fecha elegida y el lugar que inaugurarán tienen un alto grado de simbolismo, ya que cortarán la cinta del Parque Municipal Presidente Néstor Kirchner a 16 años del comienzo del primer gobierno kirchnerista.

Es que este 25 de mayo se cumple un nuevo aniversario de la llegada a la Casa Rosada del fallecido dirigente, por lo que se espera la presencia de un importante número de referentes kirchneristas, entre ellos Máximo Kirchner.


El acto será de vital importancia porque, tras el anuncio de la fórmula presidencial vía redes sociales, los candidatos aún no se mostraron juntos. De hecho, el único en hablar sobre la postulación fue Alberto Fernández, que desmintió "ser un títere" de la ex jefa de Estado y aseguró que las decisiones "las toma el presidente".

En el parque municipal se inaugurará, a su vez, una escultura de metal del exmandatario que fue realizada por un artista local. Se trata de una réplica 2D de una conocida foto de Néstor Kirchner en la que levanta un brazo y hace una seña hacia arriba con su dedo pulgar. [El Teclado]