29 Abr 2024 - Edición Nº2561
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 24 de Mayo del 2019 - 08:00 hs.                391
  El país   24.05.2019 - 08:00   
PARO DE TRANSPORTE
A sacar la bicicleta: El sábado 25 y miércoles 29 no habrá transporte en el país
Por un lado, se toman el feriado del 25 como forma de reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias; y el 29, se adhieren al paro convocado por la CGT.
A sacar la bicicleta: El sábado 25 y miércoles 29 no habrá transporte en el país

El 25 y 29 de mayo no habrá transporte.

Los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificaron que no prestarán servicios durante todo el sábado 25 de mayo, como forma de reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias y un aumento de emergencia a jubilados.

A ellos se suman las líneas de transportes ferroviarios, marítimo y fluviales. También habrá complicaciones con los aéreos, ya que las Asociaciones Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están adheridas a la Confederación del Transporte.

Además, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció su adhesión al paro general convocado por la CGT para el miércoles 29 de mayo próximo. Al mismo tiempo, el personal de las líneas de colectivos llevará a cabo la medida de fuerza para el 25, feriado nacional.

A través de un comunicado, señalaron que "no podemos recuperar el salario real, también notamos que estamos perdiendo nuestra de trabajo; con el agravante de los ajustes de impuestos, aumento de gas, luz, agua, alimentos y combustible".

"Es por esta situación que nuestra organización adhiere al paro general del día 29 de mayo, medida tomada por la CGT", añadieron. [El Teclado]


  Temas relacionados
PARO DE TRANSPORTE