19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 20 de Mayo del 2019 - 12:00 hs.                553
  Municipales   20.05.2019 - 12:00   
EN LA CONVENCIÓN RADICAL
Aiola celebró la permanencia de la UCR en Cambiemos y apuntó contra los Fernández
El intendente de Chacabuco aseguró que la fórmula de Unidad Ciudadana es “más de lo mismo” y vaticinó que el electorado acompañará al oficialismo en las urnas: “La gente va a aprobar nuestra gestión”, anticipó.
Aiola celebró la permanencia de la UCR en Cambiemos y apuntó contra los Fernández

El último sábado marcó una jornada agitada para la política provincial y nacional: apenas horas después del anuncio de la fórmula presidencial que integrarán Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kichner,  la convención radical bonaerense se reunió en Brandsen y ratificó su permanencia dentro de Cambiemos. En ese contexto, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, elogió al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador y aseguró que, en octubre, el electorado deberá elegir entre “volver al populismo, la corrupción y el clientelismo” o “seguir en este camino que es difícil pero nos va a dejar un país mejor”.

De este modo, con más  de 400 convencionales y casi 1.000 presentes, entre los que estaban los miembros del comité radical, legisladores nacionales y provinciales y militantes de distintas vertientes, la convención radical bonaerense ratificó su permanencia dentro de la alianza Cambiemos.
 


“Aquellos que  tenemos responsabilidades de gestión sabemos que entre 2015 y 2019 la UCR creció mucho”, aseguró Aiola en diálogo con [El Teclado]. Y agregó: “Tenemos un vicegobernador que viene trabajando por la unidad y sabemos que el único camino para derrotar al populismo es permanecer dentro de Cambiemos”.

Del mismo modo, el jefe comunal de Chacabuco se refirió al impacto que causó el anuncio de la fórmula Fernández- Fernández: “Para nosotros es más de lo mismo, es volver al pasado. Los ciudadanos van a tener que elegir entre volver a la corrupción, al clientelismo político y al populismo u optar por el camino difícil pero que es el que nos va a dejar con un país mejor”, dijo y destacó el trabajo del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

[DESDE CHACABUCO]

En otro orden, Aiola coqueteó con la posibilidad de ser reelecto en su tierra y anticipó que “si Cambiemos lo necesita” competirá en los comicios de octubre para renovar su mandato. “Ser intendente es complejo y agotador, pero pienso que hay que hacer el esfuerzo de renovar para luchar y cambiar este país”, adelantó.

Además, se esperanzó con un nuevo triunfo del oficialismo en las urnas: “Pienso que en 2019 la gente va a volver a aprobar la gestión. Vamos por el buen camino. Tenemos una gestión transparente”, concluyó. [El Teclado]