25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 18 de Mayo del 2019 - 22:00 hs.                1450
  El país   18.05.2019 - 22:00   
CONVENCIÓN RADICAL
El radicalismo bonaerense ratificó su permanencia en Cambiemos
Con algunas pocas voces disidentes, la Unión Cívica Radical de la provincia votó mantener las alianzas actuales ratificando su pertenencia a Cambiemos.
El radicalismo bonaerense ratificó su permanencia en Cambiemos

“Cambiemos fue una oportunidad para el país, para volver a ser un país con futuro, fue una oportunidad para la democracia” afirmó el vicegobernador Daniel Salvador, en su discurso de cierre de la Convención del partido en la localidad de Brandsen frente a varios intendentes y concejales de diferentes municipios, legisladores provinciales y algunos referentes nacionales.

El radicalismo de la Provincia de Buenos Aires votó a mano alzada y por amplia mayoría continuar dentro del Frente Cambiemos con la mira en las elecciones. De esta manera, Salvador consiguió un importante respaldo de cara a la Convención Nacional de la UCR el 27 de mayo en Parque Norte.

Durante días anteriores, algunos referentes como Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella o Federico Storani cuestionaron la alianza con el PRO. Otros sector, representado por Alfredo Cornejo, Enrique Coti Nosiglia, Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Mario Negri y Luis Naidenoff propone competir con Mauricio Macri por la presidencia en las PASO y abrir Cambiemos a un espacio del peronismo disidente.
 


Todas estas posturas serán las que se debatirán el 27 de mayo, por ello la postura unificada que tomó el radicalismo bonaerense es un mensaje contundente para el resto del partido.



Daniel Salvador fue muy crítico durante su discurso de las posturas que sostienen abandonar el Frente Cambiemos y se refirió a ellos como “los populistas que polulan adentro del partido hablando del facilismo, cuando de lo que hay que hablar es de poner el pecho para defender estos momentos”.

Asimismo, tanto el discurso del vice gobernador como el del presidente de la Juventud Radical mostraron un claro apoyo a la gobernadora María Eugenia Vidal y el Presidente Mauricio Macri. “Ganamos con Cambiemos y vamos a volver a ganar con Cambiemos”, arengó Salvador. Cabe remarcar que actualmente, Cambiemos gobierna 69 municipios de la provincia, de ellos el radicalismo lidera la gestión en 36.
 


  Temas relacionados
UCR