20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 14 de Mayo del 2019 - 10:00 hs.                1162
  Municipales   14.05.2019 - 10:00   
 [CHASCOMÚS]
El fair play de la crisis: conocé el club que da desayuno y merienda a jugadores propios y rivales
Tiro Federal de Chascomús decidió ponerse la camiseta de la solidaridad y, desde la asunción de la nueva Comisión Directiva, le da un plato de comida a jugadores propios y rivales.
El fair play de la crisis: conocé el club que da desayuno y merienda a jugadores propios y rivales

En medio de la crisis económica que golpea con dureza a vecinos de toda la provincia, el club Tiro Federal de Chascomús decidió ponerse la camiseta de la solidaridad y, desde la asunción de la nueva Comisión Directiva a mediados de marzo, marca tendencia en el aspecto social, brindando desayuno y merienda a jugadores propios y rivales e inculcando así el respeto y la sensibilidad por la necesidad de los otros dentro y fuera de la cancha.

En este contexto, pese a que a la economía del club “no le sobra nada”,  decidieron “fortalecer vínculos y reconocer al rival como par” por lo que, desde el arranque del Torneo Apertura en esa localidad, resolvieron que las distintas divisiones  de chicos que tienen entre 12 y 18 años compartieran desayuno y merienda en  lo que, dicen, es “una experiencia inédita en el fútbol doméstico”.
 


TE PUEDE INTERESAR

El intendente Cascallares apunta al impacto que generan los tarifazos en clubes de barrio 



Así, Tiro Federal de Chascomús se transformó en un ejemplo de la importancia que adquieren los clubes de barrio y las instituciones sociales cada vez que una crisis económica golpea la vida de los ciudadanos. “Cada fin de semana los chicos disfrutan  de chocolatada, facturas, hamburguesas, panchos, frutas y otros alimentos”, detallaron las autoridades del club.

Los jugadores de distintas divisiones se reúnen en una suerte de “tercer tiempo de rugby, pero con chicos que en muchos casos, tienen necesidades importantes, al punto de quizás quedarse todo el día en la cancha para poder desayunar y almorzar”, contaron.
 

El Tripero –apodo que recibe el club por el parecido de su camiseta con la de Gimnasia y Esgrima La Plata-  pretende “ganar el campeonato económico” y empezar a crecer como institución.

“Queremos formar deportistas, pero sobretodo buenas personas. Eso es más importante que cualquier vuelta olímpica. Tenemos un origen y un futuro popular y barrial”, aseguraron.

[UN POCO DE HISTORIA]

El Club Atlético Tiro Federal se fundó el 9 de agosto de 1927. El nombre surge a partir de la homónima entidad de la ciudad de Rosario. Las primeras reuniones, hasta el surgimiento aquel 9 de agosto, se realizaron en la panadería de la familia Murias, ubicada en Lavalle 139, así como en la esquina de Moreno y  Newbery, propiedad de Aníbal Agüero.

Fue campeón de la Liga Chascomunense de Fútbol –de la que es entidad fundadora– en las temporadas 1949, 1950, 1951, 1958, 1968, 1988 y 2006. También denominado Tripero (por la similitud de colores con Gimnasia y Esgrima La Plata), o bien, Leones de Tasca (en honor a Don Pedro Tasca, presidente entre 1938 y 1959). El cariño y la fidelidad de su gente le han permitido sobreponerse a un sinfín de momentos críticos y convertirse en una entidad emblemática de la ciudad de Chascomús. [El Teclado]