26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 13 de Mayo del 2019 - 18:00 hs.                1262
  El país   13.05.2019 - 18:00   
PARA ESCUCHAR
Diego Golombek dijo que el encuentro de Simián con Macri “es pura cosmética” y apuntó contra Frigerio
El doctor en Biología e investigador del CONICET habló sobre la situación que atraviesa la ciencia en el país, y lamentó la renuncia de Dora Barrancos al directorio de ese organismo. NOTA CON AUDIO.
Diego Golombek dijo que el encuentro de Simián con Macri “es pura cosmética” y apuntó contra Frigerio

El doctor en Biología e investigador del CONICET Diego Golombek lamentó la renuncia de Dora Barrancos al directorio de ese organismo y sostuvo que “es muy grave” que el ministro del Interior Rogelio Frigerio haya dado “a entender que la Ciencia no es una prioridad para el Gobierno”.

“Es una tomadura de pelo que de pronto el Presidente se entere por un programa de tele que la situación no está bien. Uno no espera nada de este tipo de reuniones”, afirmó en declaraciones al programa #Tranqui120 que se emite por Radio Estación Sur FM91.7.

 A su vez, se refirió a la reunión que mantuvieron la investigadora cientiífica que fue al programa televisivo ¿Quién quiere ser millonario?Marina Simián y el presidente Mauricio Macri, y aseguró que “es pura cosmética”.
 


“Es un poco tragicómico. Debería ser una anécdota, pero realmente es un síntoma de lo que está pasando. Tuvo una utilidad que me parece que ni la colega ni nadie se imaginaba que es que, de pronto, la situación de la ciencia estuvo en boca de todos, sobre todo de los medios, como si los medios de pronto descubrieran que la situación de la ciencia y la tecnología no es la adecuada ni muchísimo menos”, dijo.

Y agregó, sobre el encuentro de la científica con el presidente Macri, que “es una tomadura de pelo que de pronto el Presidente se entere por un programa de tele que la situación en Ciencia no está bien. Obvio que lo sabe, esto es pura cosmética. Uno no espera nada de este tipo de reuniones”.
 


“Las consecuencias de lo que estuvimos viviendo en los últimos tiempos se van a ver en los próximos cinco años", advirtió Golombek.



A su vez, Golombek advirtió que “pasaron dos cosas muy graves esta semana: una fue la renuncia de Dora Barrancos (al CONICET) porque la situación no da para más. Y la más grave de todas fue el comentario del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que entrelíneas, un poco con ciertos silencios cómplices, dio a entender que la Ciencia no es una prioridad para el Gobierno, cosa que en los hechos se ve, pero que te lo digan en la cara es muy fuerte”. [El Teclado]


  Temas relacionados
CONICETCIENCIADIEGO GOLOMBEK