29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      24.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 11 de Mayo del 2019 - 12:00 hs.                1528
  La provincia   11.05.2019 - 12:00   
DESDE LA PLATA
Exigen que se declare la emergencia previsional para abogados en la provincia de Buenos Aires
Abogados de La Plata agrupados bajo el nombre de Compromiso Profesional solicitaron que se declare la emergencia previsional y el congelamiento de la Cuota Anual Obligatoria. Conocé sus fundamentos.
Exigen que se declare la emergencia previsional para abogados en la provincia de Buenos Aires

Abogados de La Plata agrupados bajo el nombre de Compromiso Profesional solicitó al presidente de la Caja de Previsión Social para abogados de la provincia de Buenos Aires que se declare la emergencia previsional y el congelamiento de la Cuota Anual Obligatoria (CAO), dado que de aumentar este año, se iría a 72 mil pesos.

En diálogo con El Teclado, el letrado de la agrupación, Roberto Daoud, explicó que además de la situación financiera general que atraviesa la sociedad, a ellos se le suman las problemáticas vinculadas a mantener el estudio, la matrícula y las cuestiones previsionales; sumado al hecho de que cada vez se acercan más personas con complicaciones económicas que no pueden pagar los servicios brindados por los abogados.
 


DE QUÉ SE TRATA: Los letrados deben pagar a la Caja de Abogados una contribución obligatoria que aumenta todos los años un 30 por ciento. Este año se iría a 72 mil pesos aproximadamente. 



En este marco, la emergencia previsional plateada al presidente de la Caja de Previsión Social bonaerense, Daniel Burke, contempla:

- El congelamiento de la CAU.

- La suspención de intereses de la deuda de aquellos que no puedan pagarla.

- Que se otorguen moratorias accesibles.

- El otorgamiento de créditos para jóvenes abogados.

Accedé al pedido realizado:

Pedido de declaración de emergencia previsional para abogados by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd

[El Teclado]


  Temas relacionados
COLEGIO DE ABOGADOS