28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 30 de Abril del 2019 - 14:00 hs.                1128
  El país   30.04.2019 - 14:00   
RADICALISMO
El histórico Juan Manuel Casella apuntó contra la cúpula de la UCR y reclamó que se llame a la convención
El dirigente radical Juan Manuel Casella reiteró sus críticas a los referentes del PRO y afirmó que “en estos tres años y medio nunca hubo un Gobierno de Coalición”.
El histórico Juan Manuel Casella apuntó contra la cúpula de la UCR y reclamó que se llame a la convención

El dirigente radical Juan Manuel Casella reiteró sus críticas a los referentes del PRO y afirmó que “en estos tres años y medio nunca hubo un Gobierno de Coalición”. Además, apuntó contra Alfredo Cornejo y Gerardo Morales al señalar que “hay una dirección partidaria que manifiesta verbalmente su adhesión al macrismo y a la candidatura de Macri, y al mismo tiempo asume una actitud diferente al separar las elecciones provinciales de las nacionales”.

“Un cambio de candidatura a esta altura sería considerado como una confesión de derrota y afectaría también a María Eugenia Vidal”, afirmó en diálogo con el programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM91.7.

El exministro de Trabajo durante el mandato de Raúl Alfonsín insistió en que “el radicalismo tuvo muy poca participación en las decisiones políticas económicas y sociales del Gobierno” y se quejó de que “los dirigentes que conducen el partido toleraron pasivamente esa situación”.
 


TE PUEDE INTERESAR

Alfonsín disparó contra sus correligionarios de la UCR: “Dan vergüenza, lo único que les interesa son los lugares en las listas”



“Quienes originaron la coalición no tuvieron la inteligencia, o no quisieron pactar un mecanismo de toma de decisiones conjunta que debió formar parte de las condiciones de la coalición”, cuestionó, y agregó que “el partido está en debate. Acá hay una dirección partidaria que manifiesta verbalmente desde el punto de vista retórico (SIC) su adhesión al macrismo y a la candidatura de Macri, y al mismo tiempo asume una actitud diferente al separar las elecciones provinciales de las nacionales. Eso sucede con (Alfredo) Cornejo en Mendoza y con (Gerardo) Morales en Jujuy, que son el presidente y el vice del Comité Nacional".

"Por lo tanto hay una contradicción objetiva entre proclamar verbalmente la candidatura de Macri y al mismo tiempo separar las elecciones nacionales de las provinciales en un signo de desconfianza con relación a la influencia electoral de Macri”, explicó.  
 


"Este es un gobierno puramente del Pro. Nunca fue un gobierno de coalición en estos tres años y pico”, dijo Casella.



En este sentido, el dirigente trazó una diferencia, explicó que “una cosa es lo que dicen los dirigentes que están a cargo del Partido y otra cosa es lo que están pensando los afiliados” y aprovechó para reclamar la realización de la Convención Nacional del partido: “La Convención ya tendría que haberse reunido. Los rumores indican que podría ser convocada para finales de mayo, pero a mí me da la impresión que la conducción radical quiere llevar esa Convención al último momento antes de la oficialización de los competidores electorales para impedir cualquier cambio. Se está operando con una maniobra dilatoria tendiente a impedir cambios importantes”, deslizó.

En tanto, Casella indicó que  junto a Ricardo Alfonsín y a Federico Storani están impulsando la candidatura del exministro de Economía Roberto Lavagna, pese a los intentos del PRO por sostener Cambiemos: “El PRO ha intentado en el último mes y medio amortiguar el impacto de la realidad socioeconómica y cambiaria, y en ese sentido ha tratado de adoptar actitudes que parecieran de acercamiento a la Unión Cívica Radical, pero eso es parte de una política electoral. La política electoral del PRO consiste en mantener la brecha como está planteada y exhibir a Cristina Kirchner como una amenaza que asuste a la gente, y esa política es absolutamente compatible con la que ejerce la misma Cristina, que lo quiere mostrar a Macri como el enemigo del Pueblo”, comentó. [El Teclado]

 


  Temas relacionados
RADICALISMOJUAN MANUEL CASELLA