28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      23.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 28 de Abril del 2019 - 20:00 hs.                1571
  La provincia   28.04.2019 - 20:00   
SINDICALES
El gobierno de la Provincia convocó a los Judiciales a la mesa paritaria
El gobierno de María Eugenia Vidal convocó al gremio judicial a negociar paritarias el lunes 29 de abril, a las 16.30 horas en la sede del Ministerio de Economía.
El gobierno de la Provincia convocó a los Judiciales a la mesa paritaria

Fruto de la lucha que vienen sosteniendo miles de trabajadorxs judiciales desde hace varios meses, y luego de protagonizar la cuarta jornada de paro del año, en horas de la tarde del viernes el gobierno de María Eugenia Vidal convocó al gremio judicial a negociar paritarias el lunes 29 de abril, a las 16.30 horas en la sede del Ministerio de Economía.

El pasado miércoles 24, trabajadorxs judiciales provenientes de los diecinueve departamentos judiciales se habían dado cita en la ciudad de La Plata en reclamo de la reapertura de la paritaria 2018 y el inicio de las negociaciones correspondientes a 2019.
 


Los pasillos de los tribunales platenses de calle 13 fueron colmados por las y los judiciales que al son de bombos y canciones alusivas, exigieron la recomposición del poder adquisitivo de los salarios perdido en 2018 y lo que va de 2019.

La jornada de protesta fue coincidente con el primer día de las 48 horas de paro decretadas por la CICOP, sindicato que representa a lxs profesionales de la salud bonaerenses.

Al respecto, en el acto realizado en el hall del Palacio de Tribunales, Pablo Abramovich, secretario General AJB remarcó que “nuestra paritaria se tendría que haber abierto hace tiempo, pero tenemos que reconocer como capital, como resultado de nuestra lucha, que hoy el gobierno se vea obligado a ofrecer cláusula gatillo para este año y a reconocer lo perdido en 2018".
 


"Esto es por la pelea que sostuvimos con profesionales de la salud,  docentes y el resto de los y las estatales, resistiendo la extorsión y los intentos de disciplinamiento”, sostuvo Abramovich.



En cuanto a los reclamos a la Suprema Corte, el dirigente afirmó que “le estamos diciendo que tienen que hacerse cargo de que son cabeza del Poder Judicial y hacer lo que haya que hacer para garantizar que el Ejecutivo se siente con la AJB a discutir paritarias. Y por supuesto, también tiene que convocar a la AJB a todas las mesas de negociación con esta Corte para que podamos resolver los problemas que nos atraviesan todos los días en los lugares de trabajo”.

Por su parte, el Secretario  Adjunto de la AJB, Jorge Sotelo, destacó que “lo único que cambia la realidad de lxs trabajadorxs es la unidad, la organización y la lucha”.

Atento la decisión de la AJB de sumarse al paro general convocado para el 30 de abril y al feriado del 1° de mayo, el gremio judiciales realizará asambleas el jueves 2 para analizar el resultado de la reunión paritaria del lunes. [El Teclado]