29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 22 de Abril del 2019 - 18:00 hs.                643
  La provincia   22.04.2019 - 18:00   
TARIFAZOS
María Eugenia Vidal autorizó un nuevo aumento en los peajes bonaerenses
Recae sobre la autopista Buenos Aires-La Plata; y sobre el Corredor del Atlántico, que afecta a los caminos que van a la costa. La semana pasada nomas, el presidente Macri habló de congelamientos. Aumenta mañana martes.
María Eugenia Vidal autorizó un nuevo aumento en los peajes bonaerenses

Días atrás, el presidente Mauricio Macri anunció un conjunto de medidas que apuntaban a generar "alivio", según el gobierno, en el bolsillo de los argentinos. Uno de los puntos hablaba de congelamiento de precios y de tarifas en el sistema nacional, con lo cual las provincias y los municipios quedaban en libertar de subir las tasas a piacere.

Por eso, este martes los peajes de las rutas con injerencia del estado provincial aumentarán sus tarifas en un 33 por ciento. La suba autorizada por la gobernadora María Eugenia Vidal recae en los peajes de la Autopista Buenos Aires La Plata y el Corredor del Atlántico.
 


NÚMEROS: en la Autopista Buenos Aires La Plata; los autos pasarán a pagar de 25 a 33 pesos en los peajes; y en hora pico,  42.

En el Corredor del Atlántico, la tarifa será de $100 en días de semana; mientras que será de $120 para fines de semana y temporada de verano.



Ricardo Lasca, del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) sostuvo: “ha quedado claramente demostrado y confirmado, que las Audiencias Públicas, de carácter no vinculantes, llevadas a cabo en la Ciudad de La Plata los días 19 y 20 de marzo próximo pasado, han sido un simple formalismo y un desagradable show montado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, transformándose en una verdadera burla y falta de respeto, hacia los usuarios viales directos e indirectos".

"En definitiva, sin tener en cuenta los reclamos y propuestas que planteamos como usuarios viales, se terminó aplicando el actual esquema tarifario propuesto por AUBASA para favorecer solo el interés particular de la empresa concesionaria, pisoteando y vulnerando nuevamente los derechos de los usuarios viales, y sin considerar la defensa del bien común", aseguró. [El Teclado]


  Temas relacionados
PEAJESMARíA EUGENIA VIDAL