24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 19 de Abril del 2019 - 09:18 hs.                690
  Municipales   19.04.2019 - 09:18   
CRISIS ECONÓMICA
Los números de la recesión: cerraron 93 comercios en el centro de Junín
La información se desprende del último relevamiento de comercios de la fundación Ciudad Abierta. “Podemos ver cómo el sector comercial va sufriendo los perjuicios de la política económica que está viviendo el país", expresaron.
Los números de la recesión: cerraron 93 comercios en el centro de Junín

La fundación Ciudad Abierta dio a conocer los números del último relevamiento de comercios cerrados en el área centro de la ciudad de Junín. Y la situación es preocupante: según se desprendió del informe del mes de abril de 2019, la cantidad de locales cerrados son 93.

En este marco, Mario Scevola, referente de la Fundación, explicó que en marzo del 2018 técnicos de Ciudad Abierta ya habían realizado un relevamiento de comercios en el área céntica de ese municipio (comprendida por las calles General Paz, Narbondo, 12 de Octubre, Avellaneda, Álvarez Rodríguez, Belgrano, Javier Muñiz y Newbery). “A partir de ese momento, comenzamos a relevar esa zona para monitorear la variación de locales cerrados", detalló.


"El sector comercial de Junín va sufriendo todos los perjuicios de la política económica que está viviendo el país. Asimismo, podemos inferir que -a partir del cierre de los comercios- también se van perdiendo puestos de trabajo”, expresó Scevola con preocupación.


"En el área céntrica hay un total de 586 comercios y en marzo del 2018 había 50 cerrados. En el mes de noviembre del 2018, cuando se realizó el segundo relevamiento, se encontraron un total de 65 locales cerrados, mostrando de esta manera un fuerte aumento de persianas bajas", explicó Scevola.

Además, el hombre, Licenciado en Administración, informó que "esta tendencia negativa y cierre de comercio se sigue profundizando, ya que en el relevamiento del mes de Abril de 2019, la cantidad de locales cerrados son 93".

“Así podemos observar cómo el sector comercial de Junín va sufriendo todos los perjuicios de la política económica que está viviendo el país. Asimismo, podemos inferir que -a partir del cierre de los comercios- también se van perdiendo puestos de trabajo”, expresó Scevola con preocupación. Y concluyó: “Esto va generando un escenario muy complejo en el sector comercial de Junín, que alguna vez supo ser el centro comercial de la región". [El Teclado] 


  Temas relacionados
JUNINCRISIS ECONóMICA