29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 17 de Abril del 2019 - 09:39 hs.                598
  La provincia   17.04.2019 - 09:39   
OBJETIVO 2019
El peronismo bonaerense irá a la Justicia por los cambios en el sistema electoral
Así lo aseguró el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, en relación a la decisión del gobierno para eliminar las denominadas listas colectoras y las candidaturas múltiples.
El peronismo bonaerense irá a la Justicia por los cambios en el sistema electoral

El Presidente del Partido Justicilista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, encabezó una nueva reunión de Consejo de Partido en la sede del PJ de Lanús, oportunidad en que manifestó que “a la incertidumbre social y económica, ahora se suma la electoral, porque el Gobierno Nacional modifica la ley sin importarle las instituciones”, en relación a la decisión del gobierno para eliminar las denominadas listas colectoras y las candidaturas múltiples.

“La normativa electoral está pensada para ser discutida por mayorías especiales, pero el Gobierno Nacional la modifica por decreto de acuerdo a su conveniencia”, afirmó Gray, al tiempo que advirtió que “no vamos a permitir que sigan avanzando, por eso recurriremos a todas las instancias judiciales necesarias”.
 


En esta línea, sostuvo que “no se puede cambiar la normativa a días de presentar los frentes y los candidatos, con el cronograma electoral ya iniciado” y señaló que “el Gobierno Nacional quiere realizar el escrutinio a través de una empresa cuestionada y plagada de irregularidades”.

Lamentó también, que “este mes la inflación sea de un 4.7 por ciento, acumulando así un 11.8, cifra escandalosa que resulta insostenible para cualquier sector” y expresó su apoyo al paro convocado el 30 de abril por el Frente Sindical para el Modelo Sindical, en repudio a las políticas económicas del Gobierno Nacional.
Del encuentro participaron el Presidente de Consejo de Partido de Lanús, Darío Díaz Pérez; Edgardo Depetri; Julián Álvarez; los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Maggiotti (Navarro), Eduardo Santillán (González Chaves) y Alfredo Fisher (Laprida); la Diputada Nacional Cristina Álvarez Rodríguez; Omar Plaini; Juan Carlos Veramendi; Jorge Landau y Sergio Berni. [El Teclado]


  Temas relacionados
FERNANDO GRAYPJ BONAERENSE