28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 16 de Abril del 2019 - 15:30 hs.                710
  Municipales   16.04.2019 - 15:30   
ELECCIONES 2019
Ralinqueo dispara contra Cambiemos y deja abierta la puerta de la reelección en su tierra
El intendente de 25 de Mayo habló con El Teclado sobre los desafíos que tiene la oposición en un año electoral y advirtió que, en su distrito, Cambiemos “vota medidas dándole la espalda a la gente”.
Ralinqueo dispara contra Cambiemos y deja abierta la puerta de la reelección en su tierra

La carrera hacia las elecciones generales de octubre está en marcha y los intendentes bonaerenses definen su futuro de cara al 10 de diciembre próximo. En ese sentido, el jefe comunal de 25 de mayo, Hernán Ralinqueo, no descartó la posibilidad de competir por la reelección en su distrito y, además, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en la unión de la oposición para que el próximo gobernador -o gobernadora- provenga del riñón del peronismo.

“Es muy importante la unión de todos los sectores de la provincia. Tenemos que generar una fórmula de consensos para gobernar en territorio bonaerense. Hay que construir ese camino hacia la unidad y ser reflexivos y cuidadosos del momento que estamos viviendo”, manifestó el intendente en diálogo con [El Teclado].
 


"Hay que construir ese camino hacia la unidad y ser reflexivos y cuidadosos del momento que estamos viviendo”, manifestó Ralinqueo en diálogo con [El Teclado]



En ese sentido, el alcalde de 25 de Mayo, participó el último fin de semana de un acto en Avellaneda junto con una decena de dirigentes, intendentes, diputados y militantes del peronismo, donde estuvieron presentes algunos de los principales nombres que aspiran a la gobernación provincial: Verónica Magario, Axel Kicillof y Martín Insaurralde.

“Tenemos que hacer un esfuerzo y no caer en las trampas que nos ponga el oficialismo, que busca perjudicar al peronismo”, dijo al respecto. Y destacó la “capacidad de gestión” de Magario en territorio matancero, como así también “la brillante conducción” de Kiciloff durante su gestión en el Ministerio de Economía.


Al mismo tiempo, Ralinqueo no le cerró la puerta a la posibilidad de buscar la reelección en la intendencia de 25 de Mayo. “Ahora tengo una agenda con mucho trabajo y trato de pensar en el día a día. Lo que sí puedo decir es que tengo la vocación de trabajar por los veinticinqueños, aunque la definición de las candidaturas se va a definir junto a los compañeros”, explicó.

Del mismo modo, aseguró que, en lo que respecta a su comuna, “los dirigentes de Cambiemos siempre votan de espaldas a la gente”. “Me pusieron trabas para sacar el presupuesto. Votaron a favor de los tarifazos y recortaron el fondo de seguridad para atender las necesidades de los bomberos y la policía”, explicó.

Por último, el intendente manifestó que el presidente Mauricio Macri gobierna “contra los intereses de los argentinos” y definió a la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como “la dirigente más importante del país”. “Va a tener un rol fundamental en lo que se viene”, concluyó. [El Teclado]