29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 12 de Abril del 2019 - 10:20 hs.                788
  Legislatura   12.04.2019 - 10:20   
[SENADO]
La provincia de Buenos Aires tendrá su registro de entrenadores personales al aire libre
El proyecto del senador de Cambiemos, Dalton Jáuregui, formaliza la actividad de profesionales o deportistas federados, encargados de guiar entrenamientos físicos en espacios públicos. Fue aprobado ayer en el Senado.
La provincia de Buenos Aires tendrá su registro de entrenadores personales al aire libre

El Senado bonaerense aprobó el Registro de Entrenadores Personales que formaliza la actividad de profesionales o deportistas federados, encargados de guiar entrenamientos físicos en espacios públicos.

Según explicó el senador de Cambiemos, Dalton Jáuregui, autor del proyecto, esta iniciativa “genera un vehículo de trabajo registrado, que pone en valor la actividad de los entrenadores, previene en términos sanitarios y registra el servicio”. 
 


En este sentido, el legislador olavarriense sostuvo que nuestro principal objetivo pasa por “fortalecer el trabajo de los profes de educación física y de los entrenadores profesionales que, con el auge de las actividades físicas al aire libre, fomentan un vehículo de promulgación de la vida deportiva”. 

El proyecto aprobado por unanimidad en el Senado, establece la creación de un registro provincial, donde los entrenadores deberán anotarse presentando la acreditación de estudios o constancia de deportista federado, además de la adhesión a un servicio de emergencias médicas y conocimientos en primeros auxilios. 

“Es importante que los usuarios accedan a un servicio impulsado por profesionales, por eso el proyecto respeta y consolida el valor de quienes tienen conocimientos concretos y brindar un valioso servicio a la comunidad”, finalizó Jaúregui. [El Teclado]


  Temas relacionados
SENADODALTON JAUREGUI