18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 10 de Abril del 2019 - 21:29 hs.                796
  Municipales   10.04.2019 - 21:29   
[LA PLATA]
Comercios de La Plata deberán exhibir en sus vidrieras información de la línea 144
Se busca potenciar el funcionamiento de la línea 144 que brinda una respuesta integral y de contención inmediata a las personas en situación de violencia. Fue aprobado hoy en el Concejo Deliberante.
Comercios de La Plata deberán exhibir en sus vidrieras información de la línea 144

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, aprobó hoy la ordenanza que obligará a exhibir en vidrieras de locales y oficinas comerciales la publicidad oficial de la línea gratuita de consultas telefónicas 144, destinada a asistir a víctimas de violencia de género. 

Según establece la ordenanza, la autoridad de aplicación será designada por el Departamento Ejecutivo que facilitará la cartelería publicitaria, que a la vez podrá ser impresa en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 


TE PUEDE INTERESAR

Violencia de género: Comercios de Lanús deberán exhibir en sus vidrieras información sobre la línea 144


 

En este sentido, el edil de Cambiemos, Guillermo Ronga, impulsor de la iniciativa destacó que “se trata de una iniciativa que ayuda a erradicar todos los tipos de violencia de género”, y consideró que la colocación de los carteles en los comercios con información para brindar asistencia “es un paso importante si queremos incluir a toda la sociedad”. 

“Seguiremos luchando para erradicar este gran flagelo de la sociedad”, enfatizó el edil.

[OTROS PROYECTOS]

El cuerpo expresó su preocupación ante el fallo dictado por el titular del Juzgado Correccional N° 4 de la Ciudad de La Plata por las trágicas inundaciones del 2 de abril de 2013.

Por último, el cuerpo expresó su beneplácito por la restitución de la nieta 129, hija de Norma Síntora, quien fuera secuestrada embarazada de 8 meses, y de Carlos Alberto Solsona. Los concejales colocaron un cartel en sus bancas con la frase: “La verdad siempre triunfa. Bienvenida Nieta 129”.

[HOMENAJES]

En la jornada, se declaró Personalidad Destacada de la Cultura al cineasta platense Hernán Moyano, quien estudió cine en la Escuela de Cine de La Plata (UNLP) y realizó seminarios con Darren Aronofsky, Francis Ford Coppola y Gaspar Noé, entre otros. Cabe destacar que la serie animada “Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos”, ha sido desarrollada con el innovador formato fulldome, exclusivo para ser proyectado en domos de los planetarios más avanzados de Latinoamérica, ganando en la categoría Mejor Obra Innovadora de Animación Iberoamericana en los Premios Quirino, en Tenerife, España. La distinción fue impulsada por el edil del Bloque Justicialista, Fabián Lugli.
 


También se declaró Visitantes Ilustres de la Ciudad de La Plata, mientras dure su permanencia, a los juristas Aida Kemelmajer, de Carlucci y María Angélica Gelli y los juristas Ricardo Gil Lavedra, Horacio Rossatti y Eduardo Massot, quienes participarán de la Conferencia Nacional de la Abogacía “Acceso a la Justicia. Roles de la Abogacía”, a realizarse los días 24, 25 y 26 de abril en la ciudad de La Plata. La distinción fue impulsada por la Presidencia del Concejo Deliberante.

Además, se adhirió a la Ley provincial 13478, que instituye el día 24 de abril de cada año como “Día de Solidaridad en Conmemoración del Genocidio del Pueblo Armenio”. Asimismo, se autorizó a los empleados y funcionarios municipales de origen armenio a disponer libremente los días 24 de abril de cada año para poder asistir y participar de las actividades que se realicen en conmemoración de la tragedia que afectó a dicha comunidad. La iniciativa fue impulsada por el presidente de bloque de Cambiemos, Claudio Frangul.

En otro orden, también se aprobó el pedido de licencia de la concejal de Cambiemos, Julieta Quintero Chasman por el período que va del 10 al 30 de abril. A su vez, se aprobó incorporar por el mismo período al concejal Francesco Arriaga Leban. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATACONCEJO DELIBERANTE