28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      27.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 08 de Abril del 2019 - 08:19 hs.                1205
  Municipales   08.04.2019 - 08:19   
[MAR DEL PLATA] Derechos Humanos
Una escuela cambia de nombre en honor a los estudiantes de "La Noche de los Lápices"
La Secundaria Nº 47 pasará a llamarse "16 de septiembre", un nombre elegido para rendir homenaje a los jóvenes secuestrados, torturados y asesinados en La Plata durante la última dictadura cívico-militar. 
Una escuela cambia de nombre en honor a los estudiantes de "La Noche de los Lápices"

El Consejo General de Educación de la Provincia aprobó el cambio de nombre de la Escuela Secundaria Nº 47 de Mar del Plata, que desde ahora pasará a llamarse "16 de septiembre", un nombre elegido para rendir homenaje  a los estudiantes de que, tras encabezar la lucha por el acceso al boleto estudiantil, fueron secuestrados, torturados y asesinados en La Plata durante uno de los capítulos más oscuros de la última dictadura cívico-militar. 

"En nuestra escuela el Centro de Estudiantes está muy consolidado y los chicos se sienten completamente representados con el cambio de nombre", contó Rosana Moreno, directora de la Secundaria Nº 47, en declaraciones al medio marplatense 0223.
 


TE PUEDE INTERESAR

El intendente Arroyo vetó la ordenanza que homenajeaba a las víctimas del genocida Miguel Etchecolatz



"Es una forma de reivindicar los nombres de esos diez estudiantes que son una inspiración para la lucha que libraos día a día para enfrentar la vulneración social", agregó e informó que la fachada será decorada con una intervención artística y, a través de un acto protocolar, inaugurarán el nombramiento con fecha a confirmar.

El 16 de septiembre de 1976 diez estudiantes secundarios de entre 16 y 18 años que reclamaban por el boleto estudiantil, fueron secuestrados, torturados y asesinados en La Plata. 

Vale destacar que la escuela marplatense ubicada en Rafael de Riego al 3100, en el barrio San Martín. será la primera y única secundaria que lleva dicho nombre en Argentina. [El Teclado]