25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 22 de Mayo del 2017 - 15:53 hs.                383
  La provincia   22.05.2017 - 15:53   
Millonaria inversión
Noroeste bonaerense: Vidal anunció un plan de obras por emergencia hídrica
Se destinarán 3.500 millones de pesos a quince municipios del área más afectada por las inundaciones. Las precipitaciones, que duplicaron los promedios históricos en los últimos tres años, forzaron la declaración de Emergencia Hídrica que estará vigente por 18 meses.
Noroeste bonaerense: Vidal anunció un plan de obras por emergencia hídrica

"Definimos 48 obras de emergencia, ocho se están haciendo y cinco se terminaron; todas las demás van a empezar de acá antes de fin de año", anunció la gobernadora en un acto en Pergamino.
Con 3.500 millones de pesos en inversión, la Provincia busca repuntar los municipios del noroeste tras la seguidilla de inundaciones que sufrieron en los últimos meses. Bragado, Rivadavia, General Villegas, Carlos Tejedor, Salto, 9 de Julio, General Arenales, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, General Viamonte, Junín , Trenque Lauquen, San Nicolás e Hipólito Yrigoyen serán beneficiados con estas obras.
"Lo primero que tenemos que hacer es hablar con la vedad. Y la verdad es que el problema de inundaciones en la provincia es la combinación de un cambio de clima que vino para quedarse, que ya no va a ser excepcional, y la falta de obras durante mucho tiempo", advirtó María Eugenia Vidal.
La mandataria bonaerense adelantó que revertir la situación de crisis del noroeste "va a llevar muchos años" y advirtió: "La provincia se va a volver a inundar, no una sino varias veces más hasta que las obras se terminen".
Sin embargo marcó la diferencia con la gestión anterior, asegurando que "las obras empezaron y van a seguir empezando; no se van a detener hasta que terminen. Se va a hacer obra hidráulica y se está haciendo como nunca antes". 
Según Vidal, en la provincia de Buenos Aires hay actualmente más de 140 obras de Hidráulica llevándose adelante: "Cuatro de cada diez pesos que la Provincia destina a infraestructura los destina a obras hidráulicas, y eso no había pasado nunca antes", manifestó.