25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 05 de Abril del 2019 - 08:51 hs.                588
  Municipales   05.04.2019 - 08:51   
[Venezuela]
Garro recibió a la embajadora de Venezuela: “El régimen de Chávez y Maduro hizo mucho daño”
El intendente de La Plata se reunió con la funcionada enviada por el “presidente encargado” Juan Guaidó. Alineado al discurso de Macri, el jefe comunal resaltó la importancia de que “se restablezca el orden democrático” en el país bolivariano.
Garro recibió a la embajadora de Venezuela: “El régimen de Chávez y Maduro hizo mucho daño”

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió a Elisa Trotta Gamus, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, enviada a la Argentina por el denominado “presidente encargado” Juan Guaidó. “El régimen de Chávez y Maduro le ha hecho mucho daño a Venezuela”, advirtió el jefe comunal durante la reunión.

Así, durante su encuentro con la funcionaria y en sintonía con el discurso del presidente Mauricio Macri, Garro resaltó la importancia de que la comunidad internacional apoye a Guaidó, para que “se restablezca el orden democrático” en Venezuela.

“Hoy abrimos las puertas de nuestra ciudad a miles de jóvenes y profesionales que han arribado los últimos años provenientes de Venezuela y que, con vocación y trabajo, se han incorporado a nuestra sociedad”, describió el intendente.

Al mismo tiempo, remarcó que “lamentamos profundamente que hayan tenido que venir escapados de su país por las locuras de un gobierno autoritario que no respeta la voluntad de las mayorías”.

“Hoy otra Venezuela es posible: están trabajando para recuperar la democracia y salir del régimen impuesto por Hugo Chávez y Nicolás Maduro”, dijo Garro.

Por su parte, la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Elisa Trotta Gamus, sostuvo que “la situación de los venezolanos que están llegando a la Argentina son una parte de los millones que han tenido que emigrar de su país por la grave crisis humanitaria que se vive”.

“En el último mes esta crisis se ha visto incrementada, con cientos de personas que están muriendo por la falta de luz en hospitales y falta de agua en provincias enteras”, consideró.

Luego del encuentro realizado en el Palacio Municipal, ambos dirigentes mantuvieron una reunión con venezolanos que se encuentran viviendo en La Plata, con el objetivo de escucharlos y conocer en primera persona cómo están transitando este proceso de adaptación. 

[CON LA DAIA]

En otro orden, la cúpula de la DAIA, la representación de la comunidad judía en la Argentina, se reunió con el intendente platense Julio Garro, con el fin de compartir y poner en marcha proyectos en conjunto en el municipio.

Se trató de una reunión protocolar que tuvo por objetivo primordial activar una agenda mutua entre las dos partes, de la cual participaron el presidente de la entidad Jorge Knoblovits, el vicepresidente David Stalman y Víctor Garelik, miembro del Comité Ejecutivo. Mientras que por el lado del municipio compartieron la reunión además del intendente Garro, la directora de Enitidades y Culto de la municipalidad, María Victoria Teruggi.

Durante la reunión se abordaron cuestiones específicas de la agenda de la entidad, la actualidad nacional y la realización de posibles proyectos en conjunto, en todo lo relacionado con temas de educación, memoria, inclusión y discriminación, además del compromiso de trabajar de manera conjunta contra el antisemitismo.  [El Teclado]


  Temas relacionados
VENEZUELAJULIO GARRONICOLAS MADURO