28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      24.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 04 de Abril del 2019 - 14:39 hs.                558
  La provincia   04.04.2019 - 14:39   
[AGROINDUSTRIA]
La Provincia avanza en una nueva ley que regule la fumigación en las zonas rurales
Diputados de la comisión de Asuntos Agrarios se reunieron este jueves con el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís. En febrero, la Provincia dio marcha atrás con una regulación que afectaba las escuelas rurales.
La Provincia avanza en una nueva ley que regule la fumigación en las zonas rurales

Encabezados por su presidente, el diputado Gabriel Godoy, se reunió la Comisión de Asuntos Agrarios que contó con la visita de Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria provincial para debatir sobre la regulación de la utilización de fitosanitarios en zonas rurales a través de una norma que lo reglamente.

Al respecto, el ministro Sarquís consideró que “en el tema fitosanitarios, que es muy sensible para la sociedad, lo mejor que podemos hacer todos juntos desde el Estado provincial con los cuerpos legislativos es pensar en leyes que tengan que ver con el cuidado de la gente, de la salud, de la población y de los recursos”. Y agregó: “Nosotros tenemos la obligación de buscar un punto de claridad sobre esto y no hacer una ley para una parte urbana o para una parte de la producción. Acá hay que abarcar a todos sin ir a los extremos”.
 


TE PUEDE INTERESAR

La Provincia suspendió la resolución que permite la fumigación alrededor de escuelas rurales



El diputado Oscar Sánchez, vicepresidente de la comisión, aseguró que “siempre que está el Ejecutivo intercambiando ideas con los legisladores, es fundamental para aclarar muchos temas pendientes”. Sobre la propuesta, el diputado señaló: “Este proyecto es positivo, principalmente porque tenemos mucha colaboración por parte de la oposición, tengo mucha fe de que antes de fin de año esta ley estará vigente”, afirmó el diputado Sánchez.

Para finalizar, el diputado Mariano Pinedo resaltó que “lo importante es que hoy vino el ministro y explicó cuáles eran los fundamentos de la su política en materia de fitosanitarios”. Y concluyó: “Estamos trabajando en una ley que salga de un consenso para que la regulación sea lo más seria posible en la protección de la salud, de la población, del medio ambiente y obviamente contemplando los intereses de la producción”.
 


Estuvieron presentes las diputadas Anahí Bilbao, Susana Lazzari y Carolina Barros Schelotto, y los diputados Mariano Pinedo, Oscar Sánchez y Walter Abarca. [El Teclado]


  Temas relacionados
LEONARDO SARQUíSFITOSANITARIOS