26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 04 de Abril del 2019 - 10:25 hs.                479
  La provincia   04.04.2019 - 10:25   
ASTILLERO RÍO SANTIAGO
Trabajadores marchan a la Gobernación en reclamo de la reactivación del Astillero Río Santiago
Piden medidas y presupuesto para la reactivación del predio donde hay dos buques sin terminar. Le exigen a Vidal que se concrete “de una vez por todas” la batería de reclamos realizados en 2018.
Trabajadores marchan a la Gobernación en reclamo de la reactivación del Astillero Río Santiago

Trabajadores del Astillero Río Santiago de Ensenada marchan este jueves hacia la Gobernación en reclamo de medidas y presupuesto para la reactivación del predio, donde hay dos buques construidos en un 90% que aguardan ser terminados y enviados al país que los encargó.

En este contexto, la realización de la protesta fue resuelta el miércoles en asamblea general. "La única salida es el reclamo, después de casi un año de intervención y promesas incumplidas", contaron los trabajadores en un comunicado.

La primera parada de la caravana es en el Ministerio de Trabajo, lugar donde se entregará un petitorio solicitando respuesta a las distintas obras que hoy se encuentran semi o totalmente paralizadas. Puntualmente se busca el compromiso para finalizar los buques para la petrolera PDVSA.

La movilización, continuará hacia el ministerio de Economía, donde se entregará una segunda nota exigiendo la devolución de ítems salariales descontados de manera ilegal durante el año 2018.   “Esto tiene que ver, ni más ni menos, que con la reactivación productiva del mayor astillero del país”, expresaron.

Tras la lucha del año pasado, quedan aún muchos reclamos pendientes que la mesa de dialogo no resolvió. Los principales conflictos son “la falta de trabajo, la desinversión y un ajuste presupuestario que este gobierno profundizo desde la actual intervención”, advirtieron los trabajadores.

 

Previo paso por el Instituto de Previsión Social (IPS), la movilización culminará en Plaza San Martín, en las puertas de la Gobernación, donde le exigirán a María Eugenia Vidal que se concrete “de una vez por todas” la batería de reclamos realizados el año pasado y que “la gestión macrista nunca cumplió”. [El Teclado]


  Temas relacionados
IPSENSENADAMINISTERIO DE TRABAJO