26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 29 de Marzo del 2019 - 16:14 hs.                474
  La provincia   29.03.2019 - 16:14   
SINDICALES
Estatales van al paro el próximo miércoles en reclamo del llamado a paritarias
El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, advirtió que “de no haber respuesta vamos a 48 horas la semana posterior”. Exigen un 23 por ciento de recomposición salarial 2018 y la cláusula gatillo para el 2019.
Estatales van al paro el próximo miércoles en reclamo del llamado a paritarias

Luego de reunirse el consejo directivo provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se definió darle continuidad al plan de acción. En tal sentido, el día 3 de abril se realizará un paro activo en todo el territorio bonaerense con asambleas, movilizaciones y actos, reclamando la reapertura inmediata de la paritaria de la Ley 10.430.

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, advirtió además que “de no haber respuesta vamos a 48 horas la semana posterior”, y detalló: “Exigimos que el aumento salarial no sea menor al 23 por ciento en relación a los salarios de 2018 y que haya una cláusula gatillo que no nos haga perder más poder adquisitivo. Que los estatales estemos en condiciones de pobreza es una decisión de Vidal”.
 


Desde ATE se exige la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430 que engloba a los estatales de la administración central, enfermeros, auxiliares de la salud y ecuación, trabajadores de niñez, entre otros.Por otra parte, de ATE y la CTA Autónoma bonaerense participarán en la movilización del 4 de abril en defensa producción y el trabajo, confluyendo con sindicatos y centrales sindicales en una gran marcha nacional.

“Defendemos la producción nacional, con trabajos dignos y preservando el medio ambiente. Esta es la clave que tenemos que transitar en el tiempo que viene”, dijo de Isasi. [El Teclado]


  Temas relacionados
ATE PROVINCIA DE BUENOS AIRES