29 Abr 2024 - Edición Nº2561
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 26 de Marzo del 2019 - 11:13 hs.                465
  La provincia   26.03.2019 - 11:13   
CONFLICTO DOCENTE
La Provincia convocó a los docentes para este miércoles
El próximo miércoles, los gremios docentes volverán a reunirse con los funcionarios de la provincia de Buenos Aires a las 9.00 en el ministerio de Economía.
La Provincia convocó a los docentes para este miércoles

El próximo miércoles, los gremios docentes volverán a reunirse con los funcionarios de la provincia de Buenos Aires. La cita es a las 9.00 en el ministerio de Economía.

Para Mirta Petrocini, presidente de FEB, "en esta convocatoria se debe dar respuesta urgente al pedido docente de recuperar lo que perdimos en 2018. La situación se ha vuelto insostenible".

"El gobierno debe tomar nota del grave momento que atraviesa nuestro sector. El día miércoles habrán pasado dos semanas con los chicos en las aulas. El gobierno no debe dilatar más el tiempo", y agregó que "se está viviendo una situación extrema, los docentes y nuestros jubilados perciben hoy salarios de diciembre 2018".
 


Por su parte el secretario General de UDocBa, Miguel Diaz, sostuvo que "la lógica de la paritaria es recuperar el salario perdido. Ellos quieren mirar para adelante, que perdamos salario", y advirtió que "si no nos colma la propuesta, continuará la medida de fuerza jueves y viernes". [El Teclado]


  Temas relacionados
PARITARIAS DOCENTES