26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 25 de Marzo del 2019 - 11:08 hs.                835
  Municipales   25.03.2019 - 11:08   
OBJETIVO 2019
Intendentes peronistas del interior pujan por imponer su vice en la fórmula por la gobernación
El 90 por ciento de este grupo se inclina por  Verónica Magario para la gobernación. Ante este escenario, están posicionándose para discutir el vice en una posible fórmula encabezada por un alcalde del conurbano.
Intendentes peronistas del interior pujan por imponer su vice en la fórmula por la gobernación

El 2019 arrancó recargado y el grupo de los intendentes peronistas del interior decidieron dar batalla en la contienda hacia las definiciones de las candidaturas en el terreno bonaerense. Según pudo saber El Teclado, el 90 por ciento de este grupo se inclina por  Verónica Magario para la gobernación. Ante este escenario, los intendentes están posicionándose para discutir el vice en una posible fórmula encabezada por alguno del conurbano. 

Dentro de la Legislatura bonaerense resuenan dos nombres más para pelearle el sillón a María Eugenia Vidal. El intendente Martín Insaurralde y el ex ministro de Economía Axel Kicillof también coquetean con la idea de ser candidatos, pero todo queda sujeto a la posibilidad de que haya un acuerdo entre Magario y su par de Lomas de Zamora. De ser así, Kicillof quedaría descartado. Pero, si no hay fumata blanca, habrá tres fórmulas. Los jefes comunales del interior van por la unidad, y es allí donde quieren colocar a su vice. 
 


El nombres que resuena para conformar la fórmula de intendentes que encabezaría Verónica Magario es Alfredo "Pichi" Fisher, de Laprida.
 

Quienes pujan desde el interior bonaerense son sus pares Germán Lago de Alberti, Marcelo Santillán de Gonzales Cháves, Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo, Gustavo Cocconi de Tapalqué, Ricardo Casi de Colón, Oscar "Chiquito" Ostoich de General Sarmiento y Alberto Conochiari, de Alem. 



El alcalde de Laprida, Alfredo Fisher, indicó: “Somos un grupo de 15 intendentes los que hemos mantenido durante los últimos tiempos una posición coherentemente opositora. Desde ese lugar estamos tratando de armonizar nuestras miradas para tener posibilidad de influir en las candidaturas seccionales”.
Además, el intendente de la Sexta si bien dejó en claro que “desde el interior nosotros representamos volúmenes de poder electoral pequeños comparado con lo que significa el conurbano, tenemos la capacidad de juntarnos y 15 intendentes poseemos una representación institucional importante y pensamos hacer valer esa fortaleza al momento de la negociación”. 

Fisher destacó que siempre han estado del lado de la “protección de los derechos de los bonaerenses y que a pesar de las diferencias, la mayoría del grupo tiene la percepción de que la mejor preparada para ser candidata del peronismo es Verónica Magario”.
 


 En tanto, el jefe comunal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, manifestó que “varios intendentes que participamos en el Consejo del Partido Justicialista hacemos saber nuestra postura hacia adentro y damos a conocer sobre algunas necesidades puntuales que tiene el interior y que no son atendidas”.

“Tenemos que presentar un proyecto de Provincia que incluya esas necesidades y que brinde soluciones a futuro. Sería beneficioso y muy bien visto que alguien del interior acompañe la fórmula que se defina en la Provincia”, agregó el intendente de la Séptima.

Con la fuerte convicción de trabajar por la unidad, Ralinqueo consideró: “Creo particularmente que la fórmula que presentemos tiene que estar acompañada por un candidato a vicegobernador del interior de la provincia de Buenos Aires”. [El Teclado]


  Temas relacionados
INTENDENTESELECCIONES