28 Abr 2024 - Edición Nº2560
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 23 de Marzo del 2019 - 13:10 hs.                496
  La provincia   23.03.2019 - 13:10   
CONFLICTO DOCENTE
Docentes vuelven a la protesta: "Es evidente que el Gobierno no quiere solucionar el conflicto"
El Frente de Unidad Docente Bonaerense, resolvió realizar una jornada de lucha de 48 horas la semana próxima si el lunes el Gobierno no efectiviza la convocatoria a paritarias.
Docentes vuelven a la protesta: "Es evidente que el Gobierno no quiere solucionar el conflicto"

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, resolvió, por mandato expreso de los afiliados de cada una de las entidades que lo componen, realizar una jornada de lucha de 48 horas la semana próxima si el lunes el Gobierno no efectiviza la convocatoria a paritarias. Además, los secretarios Gnerales concurrieron ayer a la Corte de Justicia provincial, a los efectos de notificarse de la situación de la causa por la cláusula gatillo que fue ratificada por el Tribunal de Trabajo Nº 4 el último 14 de junio.

Este viernes se cumplieron dos semanas sin convocatoria. "El slogan de la Gobernadora de discutir “con los chicos en las aulas” es, otra vez, una consigna de campaña", sostuvieron desde el FUDB, compuesto por Suteba, FEB, UDocBA, AMET y Sadop.
 


Mirta Petrocini,  presidenta de la FEB, sostuvo que "es evidente que el Gobierno no quiere solucionar el conflicto, porque no hay llamado a paritaria. No reconocen el porcentaje real perdido por los docentes durante 2018 y, más allá de la promesa de no perder contra la inflación en 2019, pretenden que aceptemos un incremento del 5% que recién se cobraría en 2020".

[RECLAMO AL IOMA]

Asimismo, el martes 26 de marzo se concentrarán frente a la sede del IOMA para seguir reclamando por :

- Urgente actualización y ampliación en la cobertura de todas las prestaciones, especialmente medicamentos.

- Rápidas respuestas a trámites urgentes, dado que la gestión es profundamente burocrática para el acceso a las distintas prestaciones.

- Que el Estado provincial garantice, a través de un eficiente funcionamiento del IOMA, el derecho a la salud de todos/as los/as trabajadores/as de la educación. [El Teclado]


  Temas relacionados
DOCENTES