2 Mar 2024 - Edición Nº2503
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 19 de Mayo del 2017 - 19:12 hs.                519
  El país   19.05.2017 - 19:12   
VIDEOS
Primero Randazzo y ahora Berni: Los políticos ya tienen su spot y buscan rockear las PASO
De cara a las Primaras Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el próximo 13 de agosto, los políticos ya están apretando el acelerador de campaña. El último en sacar su spot fue Sergio Berni, ex secretario de Seguridad de la Nación, donde se muestra con CFK.
Primero Randazzo y ahora Berni: Los políticos ya tienen su spot y buscan rockear las PASO

Parece que la onda rockera garpa en la política, y mucho. O al menos así lo creyeron los asesores de Florencio Randazzo, ex ministro de Interior y Transporte, quien lanzó extraoficialmente su candidatura a través de un spot con la música del artista Gustavo Cerati.

En el video, Randazzo corre un tren emocionado, abrazándose con la gente, mientras suena la canción "Pasos" de Soda Stéreo. El candidato del grupo Esmeralda y el Movimiento Evita evoca sus años de gestión para cautivar al electorado. 

Hacia el final del spot, Cerati canta "prefiero seguir tus pasos" y la gráfica acompaña: "Prefiero seguir las PASO", dice Randazzo, que en 2015 no pudo soportar que lo corrieran de la competencia por la presidencial y se negó a candidatearse como gobernador por la provincia de Buenos Aires. 

Pero la última joyita política tiene la firma del ex secretaro de Seguridad Sergio Berni, que también hizo lo suyo. Con un rock mucho más pesado, el ahora senador bonaerense recopiló una serie de imágenes bien explícitas sobre sus intervenciones a cargo de la cartera.

Berni en helicóptero, Berni secuestrando drogas, Berni esposando narcotraficantes y liderando la tristemente célebre represión en la Panamericana, son algunas de las imágenes que muestra el spot.

En la segunda foto, breve pero no por eso menos importante, el ex funcionario se muestra con Cristina Fernández de Kirchner, algo que Randazzo evitó hacer a toda costa.

Y aunque Berni no aclaró precisamente a qué se candidatea, todo pareciera indicar que su victoria traerá felicidad: después del rock pesado y las partidas policiales entrando a distintas villas del Conurbano para esposar delincuentes, aparece la cara del médico y militar mirando al horizonte. "En las PASO, Berni", dice la gráfica. Y atrás, un cielo brillante. [ET]