20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Judiciales  Lunes 18 de Marzo del 2019 - 16:34 hs.                1479
  Judiciales   18.03.2019 - 16:34   
[LA MATANZA]
Podrían condenarla a 7 años de prisión por "sustracción de menor y ocultamiento" de su propio hijo
Silvana Ferreyra denunció en varias oportunidades a Sergio Medina por violencia física, psicológica y sexual. Un día él se fue con su hijo y cuando ella intentó recuperarlo, la detuvieron. Este jueves recibe la sentencia.
Podrían condenarla a 7 años de prisión por "sustracción de menor y ocultamiento" de su propio hijo

Sergio Medina fue denunciado por Silvana Ferreyra en varias ocasiones por ejercer durante 8 años todo tipo de violencia física, psicológica y sexual sobre ella. En el año 2016 él se lleva al hijo de ambxs de la casa materna para desde entonces nunca más devolverlo. Empieza así otro episodio de vulneración de derechos en la vida de Silvana, quien acude al Juzgado Civil Nro. 8 de Capital Federal, el cual ordena la restitución del niño a su madre y su posterior re- vinculación, ambas medidas judiciales que el agresor nunca cumplió.

En diciembre de ese año -y ante la desesperación de Silvana y su familia por ver a su hijo- ésta se acerca al jardín al que asistía el niño para presenciar su egreso de pre- escolar, y contarle a las autoridades de esa institución que Medina se había llevado a su hijo por la fuerza. Silvana no ha tenido nunca una orden de prohibición de acercamiento para con su hijo, pero ante la insistencia de las autoridades del jardín en ver algún documento judicial que lo acreditara, ella presenta la orden de restitución del Juzgado Civil Nro. 8, y se queda esperando a su hijo a la salida.

Cuando el niño ve a su madre se abraza a ella y es en ese momento que aparece Sergio Medina para atacarla. Este forcejea con Silvana y su hijo, impidiendo el contacto entre ellxs, aparece un móvil policial y termina por llevarse detenida a Silvana por 48 horas a la Comisaría de la Mujer de Tablada.
 

Las torturas de las que es víctima Silvana Ferreyra no terminan aquí, ya que además de haberla privado de su libertad durante 48 hs, así como de poder estar con su hijo (al día de hoy el niño sigue en manos del violento), la UFI Nro. 2 de San Justo, a cargo de las fiscales Analía Córdoba y María Cecilia Revello, impulsó una investigación penal contra Silvana solicitando 7 años y 2 meses de prisión, por considerarla autora del delito de sustracción de menores.

Este jueves 21 de Marzo a las 15 horas Silvana conocerá la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal número 5 de San Justo. Desde el grupo Absolución para Silvana convocan a todas las personas y organizaciones a acompañar a Silvana éste jueves 21 de Marzo a las 15 hs en la puerta del Tribunal Criminal Nro. 5 situado en la calle Monseñor José Francisco Marcon 2601 (y Florencio Varela), San Justo. [El Teclado]


  Temas relacionados
JUDICIALES