18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 07 de Marzo del 2019 - 17:37 hs.                835
  Legislatura   07.03.2019 - 17:37   
[DIPUTADOS]
Diputados aprobó la ley para combatir a los motochorros en la provincia de Buenos Aires
La iniciativa fue girada al Senado. Prevé el uso obligatorio de un chaleco identificador reflectante, tanto en el conductor como en el acompañante, y la patente visible en los cascos.
Diputados aprobó la ley para combatir a los motochorros en la provincia de Buenos Aires

Este jueves en la primera sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró al Senado el proyecto de ley que apunta a combatir el delito de motochorros.

La iniciativa fue presentada el año pasado en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; en conjunto con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y los diputados oficialistas Matías Ranzini, Carolina Piparo y Martin Domínguez Yelpo.
 


TE PUEDE INTERESAR

Ritondo presentó un proyecto para combatir a los "motochorros" junto a los legisladores de Cambiemos



En ese marco, el titular del cuerpo legislativo, Manuel Mosca destacó que esta ley “es una decisión más que expresa de manera clara el compromiso que tenemos junto a María Eugenia y el ministro Ritondo para combatir el delito en cada rincón de esta querida provincia”.

La norma que obtuvo el apoyo de distintas fuerzas políticas, prevé el uso obligatorio de un chaleco identificador reflectante, tanto en el conductor como en el acompañante, así como también la identificación del registro dominial de la moto en el casco de los ocupantes.
 


Asimismo, estará prohibido vender nafta a quienes no cuenten con estos elementos y habrá zonas restringidas para circular de a dos en moto, en zonas donde la incidencia del delito sea alta. [El Teclado] 


  Temas relacionados
LEGISLATURAMOTOCHORROS