28 Abr 2024 - Edición Nº2560
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 01 de Marzo del 2019 - 00:26 hs.                390
  La provincia   01.03.2019 - 00:26   
MUNICIPIOS
Por primera vez, los concejos deliberantes de la provincia se ponen en marcha un 1 de marzo
Es tras una modificación en la ley de orgánica de los municipios, impulsada por el senador de Cambiemos Walter Lanaro. Hasta ahora, las sesiones comenzaban el 1 de abril.
Por primera vez, los concejos deliberantes de la provincia se ponen en marcha un 1 de marzo

Hace tres meses nomás, la Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto que modifica la Ley Orgánica de las Municipalidades, estableciendo que el período de sesiones ordinarias de los concejos deliberantes será desde el 1º de marzo hasta el 30 de noviembre.

“Los concejales son el primer contacto con el vecino en el territorio, es fundamental que tengamos concejos activos, cercanos, que sean herramientas de solución locales. Esta iniciativa surge justamente del interés y necesidad de muchos de nuestros concejales que plantearon la importancia de contar con más tiempo para sesionar lo que significa, también, más tiempo para debatir, proponer y hacer", manifestó el impulsor de la iniciativa, el senador de Cambiemos Walter Lanaro.
 


De este modo, se adelantó un mes la apertura de sesiones ya que hasta el momento los cuerpos deliberativos locales comenzaban el 1º de abril de cada año. Coinciden, de este modo, con las aperturas en el Congreso y en la Legislatura. [El Teclado]


  Temas relacionados