29 Abr 2024 - Edición Nº2561
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 28 de Febrero del 2019 - 16:52 hs.                847
  Municipales   28.02.2019 - 16:52   
[LA PLATA]
Reclaman a Edelap una compensación por las pérdidas causadas por los cortes de luz
“Ciudadanos contra el tarifazo" concentraron en la puerta de Edelap para reclamar una compensación por las pérdidas causadas por los cortes de luz luego de la tormenta que azotó a la región el viernes pasado.
Reclaman a Edelap una compensación por las pérdidas causadas por los cortes de luz

Las organizaciones que conforman “Ciudadanos contra el tarifazo” volvieron a concentrar en la puerta de Edelap para juntar firmas y reclamar una compensación por las pérdidas causadas por los cortes de luz luego de la tormenta que azotó a la región el viernes pasado.

Roberto Daoud, Director de DEUCO, explicó que el pedido es “no solamente para que no se cobre el servicio que no estuvo sino también para que se compensen las horas sin luz, la mercadería que perdieron miles de familias y los comercios que tuvieron que cerrar durante ese tiempo por el mal servicio de la empresa”.
 

 #Municipios | #LaPlata: Con sable de luz en mano, Darth Vader protestó en las puertas de Edelap por los cortes del fin de semana.

MÁS INFO: https://t.co/er2Uf0ZrPO pic.twitter.com/bBAHnBVWJM

— El Teclado (@ElTecladoOK) 25 de febrero de 2019


Por ese motivo, el petitorio presentado este mediodía exigía que Edelap presente un plan de inversiones y que muestre protocolos de emergencia que deberían ser activados en estos casos. Es que durante la tormenta cientos de usuarios expresaron a través de las redes sociales su enojo porque llamaban una y otra vez al 0800 disponible sin si quiera ser atendidos".

Por su parte, Henry Stegmayer, director de Consumidores Responsables, remarcó que “nadie le explica a los usuarios si van a estar una hora, dos días o cinco días sin servicio y eso genera mucha indignación”. Y agregó que la bronca aumenta porque la empresa se está enriqueciendo, y el año pasado “ha ganado el 675 por ciento más que el año anterior y nunca lo vuelven en mejoras para los usuarios”.
 


DATO: Durante el temporal, la caída de árboles sobre tendidos eléctricos generó apagones en Tolosa, Ringuelet, La Loma y centro de la ciudad y en algunas zonas de San Carlos, Hernández Colonia Urquiza y el Peligro los cortes de energía se extendieron por más de 48 horas. 



En la esquina de 5 y diagonal 80 durante más de dos horas se recolectaron cientas de firmas y se sumaron los bocinazos contra el tarifazo en cada semáforo rojo que permitió desplegar la bandera con esa consigna. Mientras tanto los representantes de las organizaciones entregaron el petitorio que también será llevado al OCEBA, el ente regulador que, según Stegmayer, al ver el descontento popular de los últimos días “salió a exigir casi para la foto que la empresa haga algo”. [El Teclado]


  Temas relacionados
EDELAPTARIFAZOS