1 Mar 2024 - Edición Nº2502
La Plata, Bs As      23.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 12 de Febrero del 2019 - 16:20 hs.                512
  Municipales   12.02.2019 - 16:20   
[MAR DEL PLATA]
Cuando no se puede tapar el sol con las manos: La política se filtró en los Estrella de Mar
Se entregaron los reconocimientos a los trabajadores del mundo del teatro en Mar del Plata. El acto no se transmitió en directo, y no hubo micrófonos. De todos modos, el malestar social se dio a conocer.
Cuando no se puede tapar el sol con las manos: La política se filtró en los Estrella de Mar

Una vez más, los Estrella de Mar fueron un ejemplo de censura. Los galardones que reconocen a la gente del mundo del teatro fueron entregados en una ceremonia que ya no solo no fue transmitida en directo para poder ser editada sino algo peor: no había micrófonos sobre el escenario. La orden, según se dijo por los pasillos, vino desde Gobernación.

Pero, el rayo de sol que se filtró por las manos vino por parte de los marplatenses de El Séptimo Fuego. La artista Viviana Ruiz y sus compañeros subieron al escenario a recibir el premio entregado por Argentores, pero ante la imposibilidad de manifestarse con su voz, lo hicieron de otra forma: amordazados, y enarbolando una bandera en la cual rechazaban los tarifazos y dejaban a la vista que los aumentos ponen al teatro en riesgo. 
 


Recordemos que el año pasado, los periodistas debieron seguir el acto desde una sala que no tenía sonidos, pero igual el tirto les salió por la culata. El director del Centro de Arte RadioCity-Roxy-Melany, Marcelo Marán, recibió un premio especial de Argentores y al momento de subir al escenario, sostuvo que “hay un golpre brutal, no tanto a los artistas, sino al pueblo de Mar del Plata que se ve sin las posibilidades que debe dar una política cultural desde el Estado”.

En ese momento, además, y expresó su repudio a la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz. ”La cárcel es la única casa de un genocida", dijo el artista, ante el aplauso del auditorio. [El Teclado]


  Temas relacionados
TARIFAZOSESTRELLAS DE MARCENSURA