29 Abr 2024 - Edición Nº2561
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 26 de Enero del 2019 - 20:33 hs.                666
  Municipales   26.01.2019 - 20:33   
[OLAVARRIA]
El intendente de Olavarría asegura que "el desdoblamiento electoral le quitará poder de fuego al kirchnerismo"
Mientras el desdoblamiento electoral para los municipios queda cada vez más lejos, en lo que respecta a la Provincia y la Nación sigue siendo una incógnita. El intendente oficialista de Olavarría, Ezequirl Galli, se refirió al respecto.
El intendente de Olavarría asegura que "el desdoblamiento electoral le quitará poder de fuego al kirchnerismo"

Intendentes y legisladores de todos los partidos resaltaron su oposición al proyecto que plantea el desdoblamiento de las elecciones entre los municipios y la provincia de Buenos Aires que cada vez se parece más a una cortina de humo; pero sigue abierta la duda con respecto a la boleta con la que los bonaerenses se encontrarán en agosto: ¿irá María Eugenia Vidal con Mauricio Macri?

Dede Cambiemos, el jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Gallí, ratificó que su negativa a la separación de las elecciones en los distritos comunales, primero porque la Constitución habla de la simultaneidad de los comicios; segundo porque "nosotros trabajamos junto a la gestión bonaerense"; y finalmente, porque los municipios deberían hacerse cargo de los actos elecccionarios, y no sé quién podría hacerlo".
 


"El consenso es amplio", aseguró el jee comunal, que fue uno de los oradores de la Bicameral que se desarrolló en la ciudad de Azul. "Me parece muy sano que se pueda debatir el tema de las autinomias de los municipios", y ponderó la creación de la comisión que analiza el tema, ya que "habla de un gobierno y de una Legislatura que quiere que los temas se debatan".

Así las cosas, la duda es si los bonaerenses trendrán que votar por un lado a la gobernadora, y por otro al presidente. "Se va a tomar la decision, que le quitará mucho poder de fuego al kirchnerismo y a  una candidatura de Cristina Fernández presidenta", sostuvo Galli, quien desestimó la chance de que una separación en las boletas de Macri y Vidal, afecten al mandamás nacional. "No hay que pensa que lo va a perjudicar a Mauricio. De hecho los intendentes vamos a poder estar trabajando para él", finalizó. [El Teclado]