23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 23 de Enero del 2019 - 16:34 hs.                505
  La provincia   23.01.2019 - 16:34   
SINDICALES
Los gremios docentes piden a la Provincia que los convoque en enero para abrir la discusión paritaria
El pedido se efectivizó este miércoles  a través de la presentación de notas remitidas a la gobernadora María Eugenia Vidal, al ministro de Trabajo Marcelo Villegas, y al director General de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny.
Los gremios docentes piden a la Provincia que los convoque en enero para abrir la discusión paritaria

Ante la falta de convocatoria a paritarias y la falta de resoluciones a las problemàticas salariales, laborales y educativas, ya planteadas en el 2018, el Frente de Unidad Docente Bonaerense demanda al gobierno provincial la urgente convocatoria al ámbito paritario. El pedido se efectivizó este miércoles  a través de la presentación de notas remitidas a la gobernadora María Eugenia Vidal, al ministro de Trabajo Marcelo Villegas, y al director General de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny.

En su demanda, el FUDB expresa la necesidad prioritaria y urgente de discutir y resolver la polìtica salarial impuesta por la gobernadora Vidal, que "profundiza el deterioro del poder adquisitivo de los/as docentes"; y la "situación crìtica de la educación pública bonaerense, impactada por el consecuente ajuste del presupuesto educativo y las reformas unilaterales que se implementan en diferentes niveles y modalidades educativas".
 


Leer también | "La gobernadora Vidal adelantó que convocará a los docentes en febrero"



"Queremos resolver el conflicto", manifiestan desde el frente integrado por Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet, y finalizan que "esto depende, no de la sola voluntad de los trabajadores de la educaciòn, sino que fundamentalmente, es el gobierno provincial quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019, a través de la resolución de las diferentes problemàticas planteadas".

Carta enviada a la gobernadora María Eugenia Vidal:

Carta del FUDB enviada a Vidal by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd

[El Teclado]


  Temas relacionados
PARITARIASGREMIOS DOCENTES