28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      27.1 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 22 de Enero del 2019 - 16:54 hs.                491
  El país   22.01.2019 - 16:54   
[CASTELLI]
Hantavirus: Echarren confirmó que los familiares de la primera víctima fatal están internados
El intendente de Castelli dio a conocer que el marido y el hijo de Thais Perez se encuentran internados con síntomas similares. "Esperemos, Dios quiera, que los análisis den negativo y se termine esta situación", manifestó.
Hantavirus: Echarren confirmó que los familiares de la primera víctima fatal están internados

El intendente de Castelli, Facundo Echarren, dio a conocer que el marido y el hijo de Thais Perez, la primera víctima fatal por la enfermedad en la provincia de Buenos Aires, se encuentran internados con síntomas similares.

El jefe comunal peronista aseguró que "seguimos en alerta y preocupación. Ayer lunes trasladamos a Pablo, esposo de Thaís y a uno de los hijos del matrimonio a terapias intensivas en La Plata y Buenos Aires, respectivamente. Ambos presentaban síntomas compatibles con hantavirus. Tenemos confirmado que la familia estuvo expuesta al mismo foco infeccioso detectado en el galpón de un campo por lo que podrían estar infectados. Esperemos, Dios quiera, que los análisis den negativo y se termine esta situación en Castelli y en la familia".
 


Echarren recordó que el contagio no es de persona a persona, sino del roedor a persona, según manifiestan los especialistas médicos, y convocó a que "estemos juntos, trabajando para que no tengamos ni un caso más. Estamos trabajando cada minuto con el ministerio de Salud. Ante cualquier síntoma no duden en consultar al Hospital Dr. Ramón Carrillo y a concurrir a la base de Defensa Civil para la limpieza de terrenos y desmalezamientos".