24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      8.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 22 de Enero del 2019 - 13:06 hs.                654
  La provincia   22.01.2019 - 13:06   
EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA
Abrieron la inscripción para comprar lotes en 20 distritos bonaerenses por el ProCreAr: Conocé los requisitos
La Nación informó que hasta el 28 de febrero está abierta la inscripción para aspirantes a adquirir un crédito de ProCreAr para acceder a uno de los lotes con servicios de infraestructura.
Abrieron la inscripción para comprar lotes en 20 distritos bonaerenses por el ProCreAr: Conocé los requisitos

La Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación informó que hasta el 28 de febrero está abierta la inscripción para aspirantes a adquirir un crédito de ProCreAr para acceder a uno de los 2125 lotes con servicios de infraestructura que se pondrán a disposición en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz y Chubut.

En esta ocasión, se sortearán un total de 2125 lotes con servicios ubicados en 24 predios en esas tres provincias del país. En lo que respecta a Buenos Aires, se encuentran situados en Adolfo Alsina–Carhué, Benito Juárez, Carmen de Areco, Chacabuco, Guaminí, Las Flores, Lobería, Lobos, Mar Chiquita-Coronel Vidal, Mar del Plata, Moreno, Olavarría, Pergamino, Pila, Saladillo, San Miguel del Monte, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen y Villa Gesell. 

Mientras que en Tandil en total hay 132 lotes en tres predios; en Trenque Lauquen 192; en Saladillo 324; en Olavarría 175 y en Pergamino 406. 

¿Qué es ProCreAr Lotes con Servicios?

La línea Lotes con Servicios de ProCreAr permite a las familias que deseen acceder a un lote de terreno a través de la compra del mismo en uno de los predios desarrollados por el programa en las distintas ciudades en todo el país. La financiación será provista desde el programa cuyas características específicas se encuentran en las bases y Condiciones de la línea. Mediante la línea ProCreAr Lotes con Servicios, las familias pueden acceder a un crédito personal accesible, con cuotas bajas y plazos de pago de hasta 84 cuotas, para la adquisición de un lote de terreno.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en la línea Lotes con Servicios?

  • Ser argentino o extranjero con residencia permanente.
  • Tener ingresos familiares netos de entre 1,5 a 8 SMVM (Salario Mínimo, Vital y Móvil) al momento de la inscripción. Cada lote de terreno tiene un ingreso mínimo requerido distinto para cada predio debido las diferentes superficies de los mismos.
  • Tener entre 18 y 55 años al momento de la inscripción.
  • No haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos 10 años.
  • No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios ni como copropietarios al momento de iniciar el trámite de Preventa.
  • Tener como mínimo 12 meses de antigüedad laboral, sea en relación de dependencia, autónomos o monotributistas.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud (codeudores del crédito, cónyuges y concubinos en su caso).

S INFORMACIÓN. [El Teclado]


  Temas relacionados
PROCREAR