19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 16 de Enero del 2019 - 12:53 hs.                724
  El país   16.01.2019 - 12:53   
VIOLENCIA DE GÉNERO
El massismo arremete con la emergencia en violencia de género: "No podemos seguir mirando para otro lado"
Así lo aseguró Cecilia Moreau. La diputada nacional del Frente Renovador detalló la iniciativa presentada ayer y cuestionó el silencio del Gobierno en relación al tema. Ya son 9 los femicidios perpetrados en lo que va del año.
El massismo arremete con la emergencia en violencia de género: "No podemos seguir mirando para otro lado"

Con el femicidio de AgustinaImvinkelried, la cifra de asesinatos a mujeres llegó a nueve en lo que va del año. En este contexto, el massismo arremetió con la declaración de la Emergencia en Violencia de Género, proyecto que fue presentado esta semana.

La diputada nacional del Frente Renovador, Cecilia Moreau, detalló que la iniciativa es del 2015. Se trata de una batería de proyectos que tienen que ver con la creación de los juzgados y fiscalías de género, que en algunas provincias funciona y en otras no.
 


Leer también | "El Gobierno Nacional destinará 11 pesos por mujer en la lucha contra la violencia de género"



“Una de las leyes tiene que ver con una pensión para las víctimas de violencia de género. La mayoría de los casos son de violencia intrafamiliar. De los 36 refugios que se iban a hacer, se construyeron nueve. El Estado debe ayudar a la mujer a reinsertarse”, explicó la legisladora en diálogo con Radio Continental.

Además, enumeró que también plantean elevar las penas por las violaciones de las perimetrales y la realización de campañas masivas.

“Hay buena voluntad por parte de los comunicadores, pero necesitamos que de esto se empiece a hablar en las escuelas, en los medios”, dijo.
 


“Lo cierto es que no podemos seguir mirando para otro lado. El año pasado nos opusimos de acuerdo con el presidente Emilio Monzó, en el tratamiento de proyectos que terminaron teniendo nombres de mujer: ley Brisa, ley Micaela. Esto no es un tema partidario”.

Finalmente, Moreau criticó el silencio por parte del Estado en relación al tema, y cuestionó: “El presidente hace 20 días está en un country en Villa Angostura”.

(*) Si sos o fuiste víctima de violencia de género, o conocés algún caso, comunicate de manera gratuita las 24 horas a la línea telefónica n°144; o acercate a la Comisaría de la Mujer o a la Fiscalía en Turno de tu ciudad. [El Teclado]