28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      25.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 09 de Enero del 2019 - 14:06 hs.                527
  La provincia   09.01.2019 - 14:06   
EDAD DE IMPUTABILIDAD
Ritondo: “La discusión hay que darla con altura para que no solo sean palabras de campaña”
El ministro de Seguridad bonaerense habló sobre la baja de la edad de imputabilidad, el uso de la pistola taser y su aplicación en la provincia de Buenos Aires.
Ritondo: “La discusión hay que darla con altura para que no solo sean palabras de campaña”

Enero trajo consigo el debate por la baja en la modificación en el sistema de responsabilidad penal juvenil, que incluye como plato fuerte la baja de la edad de imputabilidad de 16 a 15 años para delitos graves.

Mientras desde la Nación, Patricia Bullrich tiene una postura más cerrada en cuanto al tema,  el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, intentó ser más mesurado.
 


“La discusión hay que darla, pero hay que darla con altura para que no solamente sean palabras de campaña. Hay que entender que este sistema tiene que ser un sistema que incluya y que si un menor comete un delito hay que volver a incluirlo en la sociedad”, manifestó el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal en diálogo con el canal América.

En cuanto a las palabras de la oposición, que salieron a repudiar la iniciativa, Ritondo sostuvo que “los delincuentes no perdonan si su víctima es del Movimiento Evita, del Frente Renovador o de Unidad Ciudadana al momento de matar".

[TASER Y TONFA]

En otro orden,  sobre el uso de las pistolas taser, contó que la Provincia compró esta herramienta para fuerzas especiales como el Grupo Halcon, y agregó que en el ámbito bonaerense realizaron un entrenamiento el año pasado para el uso de tonfa [el bastón policial] “y este año toda la fuerza la va a usar”. [El Teclado]