19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 27 de Diciembre del 2018 - 18:03 hs.                983
  Municipales   27.12.2018 - 18:03   
[MERCEDES]
Por primera vez en la historia, una mujer preside el Concejo Deliberante de Mercedes
Se trata de Sabrina Viñales, del Partido FE dentro de Cambiemos. Asumió este jueves, tras ser votada por sus pares. Los mensajes de la dirigencia.
Por primera vez en la historia, una mujer preside el Concejo Deliberante de Mercedes

Por primera vez en 132 años, el Concejo Deliberante de Mercedes es presidido por una mujer, tras la asunción de Sabrina Viñales. La joven, cuyas raices partidarias vienen del Partido FE, forma parte de Cambiemos y fue votada por sus pares parlamentarios tras la renuncia del también oficialista, Oscar Albini.

Según Noticias Mercedinas, la edil aseguró que “quienes me conocen saben cómo soy y quienes no me conocen me van a conocer, yo defiendo firmemente mis convicciones pero no pierdo de vista la necesidad del consenso con todas las fuerzas políticas de la ciudad, ya que para mí es la única manera de lograr políticas de largo plazo que beneficien a nuestra comunidad”.
 


Leer también: "Paridad 2019: Con récord de mujeres en los concejos deliberantes, queda pendiente el efecto derrame"



Consultada sobre si su asunción constituye un logro del género femenino, consideró que “sin duda es un hecho auspicioso, yo me siento orgullosa de ser la primera mujer presidente del Concejo Deliberante de mi ciudad, pero para mí es una nueva muestra del crecimiento de la participación de la mujer en igualdad de condiciones con el hombre, algo que se viene observando no sólo en nuestro país sino en todo el mundo, para mí no tenemos diferentes capacidades, tal vez sí diferentes miradas. Pienso que las mujeres nos enfocamos mas en lo social, en la familia, en los más necesitados”.

Mientras tanto, desde el Partido FE y Cambiemos celebraron la asunción en las redes:
 

 

 

 

 

[El Teclado]


  Temas relacionados
CONCEJO DELIBERANTEMERCEDES