19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 17 de Diciembre del 2018 - 12:03 hs.                590
  Municipales   17.12.2018 - 12:03   
[LOMAS DE ZAMORA]
Con palos a Cambiemos, Insaurralde anunció que no aplicará la tasa de combustible en su tierra
A partir de enero, en Lomas de Zamora la nafta se iba a cobrar 0,40 centavos más por litro, tras la aprobación de un proyecto que pasó por el Concejo. "No vamos a trasladarle el ajuste de Cambiemos a los vecinos", dijo el intendente.
Con palos a Cambiemos, Insaurralde anunció que no aplicará la tasa de combustible en su tierra

"En el municipio de Lomas de Zamora no vamos a trasladarle el ajuste de Cambiemos a los vecinos y vecinas de Lomas, por eso decidimos no aplicar la tasa de combustible", anunció esta mañana via redes el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Es que a partir de enero, a la nafta se le aplicaría un incremento de $0,40, y $0,15 por metro cúbico de GNC. Según aseguró el jefe comunal que se encamina a ser uno de los candidatos a gobernador de cara al 2019, "en los últimos tres años el municipio incorporó muchísimas responsabilidades que nos derivaron la Nación y la Provincia sin los recursos necesarios para poder afrontarlas y por eso nos vimos en la necesidad de pensar alternativas".
 


[El aumento se aplicaría a partir de enero. Habrá que ver ahora si otros municipios vecinos imitan la desición de Insaurralde, que irá por la provincia en 2019]



"En la calle y a través de las redes sociales los vecinos y vecinas de Lomas me plantearon con mucho respeto algo totalmente lógico: que no dan más. No pueden aguantar más aumentos por la situación económica a la que nos están llevando las políticas de este gobierno. Escuchamos a nuestros vecinos y vecinas y tomamos la decisión de no cargar sobre ellos el costo del ajuste de la Nación y la Provincia. Continuaremos redoblando los esfuerzos para reclamar los recursos que nos correspondan y poder cuidar a todas las familias", sintetizó. [El Teclado[


  Temas relacionados
LOMAS DE ZAMORAMARTíN INSAURRALDE