29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Sábado 13 de Mayo del 2017 - 12:35 hs.                293
  Legislatura   13.05.2017 - 12:35   
EN MAR DEL PLATA
Avanza en la provincia el debate en torno al uso terapéutico del cannabis
Este viernes se realizó en la sede del Colegio de Abogados de Mar del Plata el foro debate "Perspectivas para el uso medicinal del cannabis en la provincia”, organizado por la Honorable Cámara de Diputados bonaerense.
Avanza en la provincia el debate en torno al uso terapéutico del cannabis

El encuentro "Perspectivas para el uso medicinal del cannabis en la provincia”, contó con la presencia de los diputados bonaerenses Maximiliano Abad y Alejandra Lordén, el intendente de Lamadrid Martín Randazzo, la diputada nacional Karina Banfi, especialistas en el tema, ONGs y madres de niños con epilepsia.

Durante el foro se explicaron los beneficios de la implementación en provincia de la legislación nacional recientemente aprobada en el Congreso y que establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del cannabis.

"El uso medicinal del cannabis puede mejorar la vida de muchas personas y por eso está en nuestra agenda legislativa" expresó el diputado Maximiliano Abad y prosiguió, “este foro tuvo como objetivo juntar a investigadores, especialistas médicos, legisladores y también testimonios que narren en primera persona la relevancia de este avance en la legislación argentina”.

Por su parte, la presidenta de la comisión de salud, Alejandra Lordén dijo “creemos que es muy importante que desde la Legislatura bonaerense podamos debatir sobre la regulación del uso del aceite de Cannabis para personas que sufran enfermedades como la epilepsia refractaria, ya que es un gran paso para la mejora de la calidad de vida de las personas que la sufren”.

Por su parte, el médico Marcelo Morante, uno de los primeros en la investigación del uso médico de la marihuana en Argentina, indicó que a partir de la utilización del cannabis medicinal, “los pacientes tienen una vida más digna” y afirmó que la aprobación de la Legislación nacional “abre el camino para que la sustancia sea obtenida a través de una fuente legal y para que haya un acompañamiento médico de su uso, es decir, abre la puerta a la medicina cannábica”.

También participaron del encuentro los especialistas Pablo Brumovsky, investigador del CONICET,  Ariel Cherro, médico clínico que preside el Consejo de Cuidados Paliativos de la Sociedad Argentina de Medicina, integrantes de la organización Mamá Cultiva Argentina y demás representantes de la comunidad médica.

Cabe recordar que durante el pasado mes de abril se realizó un primer encuentro en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires donde se intercambiaron opiniones acerca del uso medicinal del cannabis y la importancia de la implementación de la Legislación Nacional en Provincia. [ET]


  Temas relacionados
DIPUTADOSCANNABIS MEDICINALMORANTE