19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 26 de Noviembre del 2018 - 15:18 hs.                1018
  Municipales   26.11.2018 - 15:18   
[LA PLATA] PARITARIAS MUNICIPALES
Garro cerró un 5 por ciento a los municipales, y desde Fesimubo aseguran que "es una paritaria trucha"
De acuerdo a una resolución del ministerio de Trabajo, el gremio de los trabajadores municipales debe participar en la mesa de negociación salarial, pero no fue convocado.
Garro cerró un 5 por ciento a los municipales, y desde Fesimubo aseguran que "es una paritaria trucha"

Días previos a los reprogramados festejos por el aniversario de la ciudad, Carlos Quintana de UPCN, Darío Alfano del Sindicato de Trabajadores Municipales, y el intendente de La Plata Julio Garro firmaron un aumento del 5 por ciento para los trabajadores municipales.

Ante este panorama Ricardo Bradley, asesor legal del SOEMLP-Fesimubo, sostuvo que es "una paritaria trucha, desde lo jurídico y lo social".

Desde lo jurídico, porque de acuerdo a la resolución N°91 emitida en marzo de este año por el ministerio de Trabajo de la Provincia, el SOEMLP- FeSiMuBo debe ser parte de las negociaciones colectivas de los trabajadores municipales de La Plata, hecho que no sucedió.
 


"El intendente insiste en incumplir las normas y el ministerio en hacer la vista ciega a estos hechos, ya que se niega a hacer cumplir sus propias resoluciones", manifestó el dirigente gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata.

En tanto, desde lo social, Bradley manifestó que "el trabajador tiene derecho a un salario digno, que se simplifica en el salario mínimo vital y móvil. Sin embargo el poder adquisitivo del trabajador municipal ha perdido no menos de 24 puntos en relación a los índices de inflación publicados por el INDEC. Hoy las condiciones de ingresos salariales son absolutamente paupérrimas y no alcanza siquiera a cubrir la canasta básica alimentaria".

En rigor, el aumento salarial fue del 5 por ciento, que se suma al 18 otorgado anteriormente, ante un panorama inflacionario que supera el 40 por ciento. Para SOEMLP-Fesimubo, "firmaron un miserable aumento para los trabajadores municipales, que da cuenta de la falta de interés y respeto que tienen por ellos". [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATAPARITARIAS