29 Abr 2024 - Edición Nº2561
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 09 de Noviembre del 2018 - 15:53 hs.                580
  El país   09.11.2018 - 15:53   
IGLESIA Y ESTADO
La Iglesia reemplaza de forma gradual los aportes que recibe del Estado, y apuesta a la "solidaridad de los fieles"
La Conferencia Episcopal Argentina puntualizó que la comisión episcopal “trabajará en la creación de un fondo solidario". Recurrirán a alternativas basadas en la solidaridad de las comunidades y de los fieles.
La Iglesia reemplaza de forma gradual los aportes que recibe del Estado, y apuesta a la "solidaridad de los fieles"

Los obispos reunidos en la 116° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) confirmaron este viernes que aceptan el “reemplazo gradual de los aportes del Estado” y decidieron crear una comisión episcopal para el sostenimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia.
 


DATO: Se trata de 140 millones de pesos, que por ejemplo este año representan el 7 por ciento del Presupuesto nacional.


Mediante un comunicado, la entidad explica que los obispos “han confirmado aceptar el reemplazo gradual de los aportes del Estado (asignaciones a los obispados, becas para los seminaristas y parroquias de frontera), por alternativas basadas en la solidaridad de las comunidades y de los fieles, asumiendo el espíritu de las primeras comunidades cristianas, que ponían lo suyo en común”.

Además, puntualizó que la comisión episcopal para el sostenimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia, “trabajará en la creación de un fondo solidario y dará “continuidad del diálogo con el Gobierno Nacional, consensuando diversas alternativas que facilitarán este reemplazo”.


  Temas relacionados
IGLESIA