28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 09 de Noviembre del 2018 - 12:13 hs.                677
  Municipales   09.11.2018 - 12:13   
[JUNIN]
Jóvenes realizaron una sentada frente al municipio tras la violación de una chica en Junín
La joven de 16 años fue violada y golpeada por un reconocido relacionista público de la ciudad. Se encuentra imputado por el delito de acceso carnal y lesiones leves. La comunidad salió a la calle, y un grupo de alumnos fue recibido por el intendente.
Jóvenes realizaron una sentada frente al municipio tras la violación de una chica en Junín

Pasado el mediodía, una importante cantidad de jóvenes, docentes y padres se acercaron al municipio de Junín para realizar una nueva sentada y expresar sus preocupaciones respecto de la nocturnidad. Fueron recibidos por representantes del gobierno con el objetivo de trabajar todos juntos. 

La manifestación se da tras la violación de una joven de 16 años a la salida de un boliche. Allí, un reconocido relacionista público de la ciudad, Nicolás Tallone, levantó a la chica en su auto y la llevó a la ruta, donde la golpeó para finalmente violarla. La joven caminó desnuda hasta una casa cercana, donde pudo llamar a la policía y relatar lo sucedido.
 


Al respecto, la concejal Melina Fiel mencionó que "luego de que el Intendente Pablo Petrecca recibiera en su despacho a alumnos, padres y docentes, en lo que sin dudas fue un encuentro más que positivo y donde quedó manifestado el compromiso de todos, el Estado, los padres y los jóvenes. El reflejo de esto fue el encuentro con los chicos donde expresaron sus denuncias y preocupaciones que hemos tomado nota para trabajar juntos". 

Jonatan Guitart, director de Asistencia Ciudadana, agregó: "Hoy hay un temor en la juventud en denunciar, por eso nuestro trabajo está enfocado en acompañarlos, en explicarles cómo son las formas para denunciar y estar con cada uno de ellos cuando nos necesiten; que haya un contacto permanente y, de esta manera, cambiar todo lo que haya que cambiar para que estén más seguros".
 


Desde la dirección de Juventud del gobierno hicieron hincapié en la necesidad de tratbajar en una ley de Educación Sexual Integrada para concientizar



Los coordinadores de la Dirección de Juventud del Gobierno de Junín también estuvieron presentes. Blas Carrafiello, indicó que "el encuentro de hoy fue muy productivo, porque pudimos dialogar y de alguna manera armar un sólo equipo: Municipio, padres y alumnos. Esto debe ser un punto para arrancar y cambiar todo. El intendente Pablo Petrecca se puso al frente de este equipo y, sin dudas, avanzaremos en todo lo que haya que avanzar para que entre todos les demos más seguridad a los jóvenes". 

Para finalizar, Franco Bellafronte, aseguró que "nuestro compromiso es seguir escuchando a los jóvenes, acompañándolos y no dejarlos solos, en cuestiones que tengan que ver con la nocturnidad pero también en otras, como por ejemplo, en una Ley de Educación Sexual Integrada en todas las escuelas para concientizar y educar".
 


Tallone se encuentra imputado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves en concurso real, en los términos de los artículos 119, tercer párrafo, 89 y 55 del Código Penal. [El Teclado]


  Temas relacionados
JUNINPABLO PETRECCA